8 de noviembre de 2017

Las mejores lentejas vegetarianas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:54

Las legumbres deben tener un papel muy importante en nuestra dieta semanal y una de las más aceptadas por todos los públicos es la pequeña y deliciosa lenteja.
Aquí os dejo mi receta de lentejas vegetarianas, sabor extra y con todas las vitaminas y beneficios que nos aportan las hortalizas que las acompañan. Con este sofrito elaborado con buen pimentón, os aseguro que nadie echa de menos el jamón o el chorizo.
La receta.




INGREDIENTES:

Medio kg. de lentejas, 2 zanahorias grandes, 1 tomate maduro grande, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, 1 rama de apio, medio pimiento verde, 1 nabo, 2 patatas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y 1 litro de caldo de verduras ecológico "Costa Eco"





ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela el aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos picados muy finitos.
2- Cocinamos un par de minutos hasta que la cebolla comience a ablandar.
3- Añadimos el pimiento verde cortado en daditos y el tomate sin piel troceado. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos más.





4- Añadimos el pimentón, mezclamos con una cuchara de madera y ponemos las hortalizas restantes ( patatas, apio, zanahorias y nabo) cortadas en trocitos, las lentejas y el laurel.
5- Cubrimos con caldo de verduras "Costa Eco", tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las lentejas estén en su punto ( unos 30 minutos, dependiendo del tipo de lentejas utilizadas ).





6- Rectificamos la sal si fuese necesario, retiramos del fuego y dejamos que reposen 10 minutos antes de servir en platos soperos. Como todos los potajes, al día siguiente de su elaboración están estupendos.






Como cada mes, recibimos en nuestra casa una nueva Caja Disfrutabox para disfrutar de productos de alimentación, higiene y cuidado personal de reciente lanzamiento al mercado. Siempe las mejores marcas y excelente calidad. Si te apetece unirte al movimiento Disfrutabox, entra en su página web y apúntate. Vale la pena!!!

1 comentarios:

São Ribeiro on 8 de noviembre de 2017, 14:15 dijo...

Gosto muito de lentilhas e confesso que já á muito que não faço.
Gostei muito desta sugestão , bem ao meu gosto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me