9 de noviembre de 2017

Tortellini caseros de salchicha, mortadela y queso.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:03
Tenemos hoy unos deliciosos tortellini de elaboración casera para los que hemos elegido un relleno sencillo y que resulta especialmente sabroso: Carne de salchicha de pollo, queso feta, mortadela, orégano y tomate concentrado. Una exquisitez al alcance de cualquiera que no deja indiferente a nadie. Si elaboras tu propia pasta ya no te conformas con ninguna otra.
La receta.




INGREDIENTES:

360 g. de harina de trigo, 2 huevos grandes, 1 yema y 1 cucharada sopera de tomate doble concentrado.
Relleno:  5 salchichas frescas de pollo, 70 g. de mortadela y 40 g. de queso feta, 1 cucharada sopera de orégano y una cucharadita de postre de doble concentrado de tomate.
Tomate natural para acompañar los ravioli y un poco más de orégano.







ELABORACIÓN:

1- Relleno: Practicamos un corte transversal a las salchichas y retiramos la piel.
2- Mezclamos la carne de las salchichas de pollo con la mortadela picada, el queso feta muy desmenuzado, el orégano y el tomate doble concentrado.
3- Mezclamos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea, tapamos con film y metemos al frigorífico hasta el momento de elaborar nuestros ravioli.






4- Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora) la harina y en el centro añadimos los huevos, la yema y la cucharada sopera de tomate doble concentrado.
5- Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados, unos 10 minutos aprox.
6- Tapamos la bola de masa con film de modo que no tenga ningún contacto con el aire y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora.
7- Retomamos la masa y la cortamos en 4 trozos, tapando con film de nuevo aquellos con los que no estemos trabajando, para que no se sequen.





8- Sobre una superficie enharinada ponemos cada porción, la estiramos un poco con un rodillo y, a continuación la pasamos por la máquina de pasta eligiendo el grosor más amplio.
9- Enharinamos de nuevo para que no se pegue y pasamos de nuevo la masa por la máquina ajustando el grosor hasta conseguir el que buscamos para nuestros tortellini ( el que le sigue al más fino).
10- Con un cuchillo cortapizzas o cuchillo afilado, cortamos porciones de masa con forma de cuadrado ( de 8 cm. de lado aprox. ) y las colocamos sobre la encimera bien enharinada.
11- En el centro de cada porción de masa colocamos una cucharadita de relleno, humedecemos los bordes de la masa con un poquito de agua y cerramos el cuadrado doblándolo sobre sí mismo con forma de triángulo. Presionamos los bordes para que quede bien sellado y doblamos cada extremo por detrás sellando bien. (Ver foto siguiente).






12- Colocamos cada tortellini sobre una superficie enharinada para que no se peguen.
13- Una vez elaborados todos los tortellini ponemos una olla amplia al fuego con agua, sal y 1 hoja de laurel y los cocinamos 2 minutos contados desde el primer hervor.





14- Escurrimos y mezclamos con tomate natural cortado en daditos y orégano.

3 comentarios:

São Ribeiro on 9 de noviembre de 2017, 10:29 dijo...

Adoro massa caseira e na verdade á muito que não faço.
Já fiz tortellinis e gostei muito, o recghei desses é bem interessante.
Ficou com um excelente aspecto.

JL Gupanla on 9 de noviembre de 2017, 11:32 dijo...

Vamos a probar este relleno!!, hago pasta casera a menuddo, pero casi nunca rellena..que pena de mi...

Pamela Palma on 9 de noviembre de 2017, 15:16 dijo...

Muy de acuerdo contigo querida Mary, sin duda la pasta casera es otra cosa y uno se mal acostumbra una vez que la aprende a hacer, ya nadie en casa acepta otra cosa! este relleno tuyo es sencillo y lleno de sabor. Las fotos están preciosas! un beso enorme

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me