13 de noviembre de 2017

Bizcocho de naranja y ciruelas negras.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:55

Aquí tenéis un magnífico bizcocho casero de esos que cunden mucho y están irresistibles para poner color a nuestros momentos dulces a cualquier hora del día.
Lleva una buena cantidad de zumo de naranja, uvas pasas y ciruelas negras bien maduritas. Como veis también cacao y mantequilla, con lo que resulta bien completo y de intenso sabor. Si os apetece probarlo, aquí está mi receta.




INGREDIENTES:

240 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 230 g. de azúcar común, 4 huevos grandes, 250 ml. de zumo de naranja, 350 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 40 g. de cacao en polvo sin azúcar, 2 ciruelas negras maduras y 30 g. de pasas sultanas.





ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas a velocidad alta hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo a velocidad alta hasta obtener una mezcla blanquecina.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.





4- Añadimos el zumo de naranja alternando con la harina ( previamente tamizada junto a la levadura) y batimos a velocidad baja hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Añadimos las pasas y las ciruelas ( con piel, bien lavadas y secas y cortadas en pequeños daditos). Batimos suavemente para que se repartan por toda la masa.
6- Separamos parte de la masa ( algo menos de la mitad) en un cuenco aparte, al que añadimos 40 g. de cacao en polvo sin azúcar. Removemos cuidadosamente hasta que se integre y chocolatee la masa.






7- Vertemos la masa chocolateada en un molde redondo de agujero central engrasado con mantequilla y, a continuación ponemos la parte de masa que no hemos chocolateado.
8- Dejamos caer el molde sobre la mesa de trabajo ( protegida con un paño grueso) para que se asiente la masa.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 40 - 45 minutos.

1 comentarios:

mar on 13 de noviembre de 2017, 11:08 dijo...

qué pinta más espectacular! impresionante, con la mantequilla ya imagino la textura y sabor, y con el zumo de naranja mmm qué bueno! quien lo pillara ahora...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me