6 de noviembre de 2017

Tallarines caseros con huevos escalfados y champiñones.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:52

Tallarines elaborados en casa con una deliciosa salsa casera al más puro estilo mediterráneo.
Es un placer ver salir de nuestras manos una cosa tan sencilla y a la vez deliciosa como la buena pasta fresca, cocinada al momento y servida con tomate, champiñones, albahaca y huevo escalfado.
La receta.




INGREDIENTES:

Tallarines caseros:  250 g. de harina de trigo, 2 huevos y una yema.
Salsa:  1 cebolla, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cucharada de postre de orégano, otra de albahaca, sal, 1 cucharadita de postre de azúcar, pimienta negra molida, 1 manojito de perejil fresco, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 1 bote de tomate natural triturado y 200 g. de champiñones laminados. 1 huevo por persona.






ELABORACIÓN:

1- Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos los huevos ligeramente batidos y las yemas.
2- Empezamos a mezclar los ingredientes poco a poco hasta que se integren y formen una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados ( si preferimos, utilizaremos una amasadora).
3- Tapamos la bola de masa con film a piel, para protegerla del contacto con el aire.
4- Dejaremos que la masa repose 1 hora y luego retiraremos el film y la cortaremos en porciones ( tapando con film de nuevo las porciones con las que no estemos trabajando).

5- Estiramos cada porción de masa con un rodillo sobre una mesa enharinada hasta dejarla de un grosor suficiente para que entre por la abertura más ancha de nuestra máquina de pasta.





6- La pasaremos 2 ó 3 veces por la abertura más ancha y luego pasaremos a elegir el grosor deseado para cortar nuestros tallarines ( regulando la abertura de la máquina de pasta).
7- Enharinamos bien la superficie de trabajo y cortamos los tallarines, colocándolos a continuación en un secador de pasta o sobre unas cucharas de madera enharinadas sujetas en alto con unos vasos.
8- Dejaremos que repose al aire durante 10- 15 minutos y, a continuación coceremos nuestros tallarines en abundante agua hirviendo con sal al gusto durante 1 minuto y medio.
9- Escurrimos y mezclamos con la salsa elegida.







10- Salsa:  Ponemos el aceite en una sartén o cazuela y añadimos la cebolla y el ajo finamente picados.
11- Añadimos sal, pimienta negra molida, el orégano, la albahaca, el perejil picado y el laurel. Dejamos cocinar hasta que la cebolla empiece a estar bandita, sin que se dore.
12- Añadimos los champiñones y cocinamos un par de minutos más.
13- Agregamos el bote de tomate natural triturado y la cucharadita de azúcar. Mezclamos y tapamos la cazuela dejando cocinar hasta que la salsa se reduzca, unos 10 minutos aprox.
14- Cinco minutos antes de completar la cocción, escalfamos 1 huevo por persona sobre la salsa y dejamos que se haga con la cazuela tapada a fuego lento.

1 comentarios:

conchi on 7 de noviembre de 2017, 12:45 dijo...

Menudo plato!! desde luego nada como la pasta hecha por nosotros. Te ha quedado perfecto!! Bss.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me