21 de marzo de 2019

Galletas de aceite y limón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:38

"Galletas de aceite y limón". Elaboradas con el mejor aceite de oliva, aromatizadas con mucha ralladura de limón, suaves, sencillas e irresistibles. Las mejores para acompañar infusiones o regalar nuestro paladar con un bocado dulce y casero elaborado con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano, sin artificios añadidos.
¿Cómo se hacen ?








INGREDIENTES:

2 huevos grandes, 130 g. de azúcar, ralladura de 1 limón grande, 4 ramitas de tomillo fresco, 50 ml. de aceite de oliva virgen, 290 g. de harina para repostería y 10 g de levadura en polvo. Semillas de sésamo ( opcional).










ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con el azúcar un minuto.
2- Añadimos la ralladura de limón, las hojas de las ramitas de tomillo fresco y el aceite de oliva. Mezclamos bien.
3- Tamizamos la harina y levadura juntas y las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, batiendo hasta que se integren por completo.










4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en la nevera durante media hora.
5- Recuperamos la masa, la extendemos entre dos pliegos de papel vegetal con un rodillo dejándola de un grosor aprox a 1 cm.
6- Damos forma a las galletas con un cortador redondo y las colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal separadas entre sí. Espolvoreamos la superficie de las galletas con semillas de sésamo ( opcional ).
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que comiencen a tomar color por los bordes, unos 14 - 15 minutos.







8- Retiramos del horno, dejamos que las galletas se enfríen del todo sobre una rejilla metálica y luego las conservamos guardadas en una lata o recipiente hermético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me