14 de marzo de 2019

Ravioli bicolor con crema de calabacín y parmesano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:07
Hoy os explico detalladamente en "Cuchillito y Tenedor" cómo elaborar unos deliciosos ravioli de zanahorias y espinacas rellenos de queso parmesano, mortadela siciliana y espinacas, que servidos sobre una crema de calabacín y parmesano están buenísimos.
Cocina para una ocasión especial, vistosa, elaborada con cariño y al alcance de todos.
La receta.










INGREDIENTES:  

Crema de calabacín:  1 cebolla dulce, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 calabacines grandes, 1 patata, 50 g. de queso parmesano rallado, agua y sal al gusto.
Pasta fresca verde: 100 g. de espinacas cocidas ( muy bien escurridas), 80 g. de harina y una yema de huevo.
Pasta fresca amarilla:  100 g. de zanahoria cocida triturada, 80 g. de harina y una yema de huevo.
Relleno ravioli:  150 g. de mortadela siciliana, 100 g. de espinacas cocidas, 30 g. de queso parmesano y 1 cucharadita de postre de orégano.










ELABORACIÓN:

1- Crema de calabacín:  Ponemos en una cazuela el aceite de oliva, la cebolla cortada en trocitos, la patata en rodajas y el calabacín sin piel troceado.
2- Salteamos un par de minutos moviendo con la cuchara de palo y luego añadimos agua ( sin que llegue a cubrir las hortalizas ). Ponemos sal al gusto y dejamos cocinar hasta que la patata y el calabacín estén tiernos.
3- Añadimos el queso parmesano y trituramos con la batidora eléctrica hasta dejar una textura fina. Reservamos.












4- Pasta fresca amarilla: Ponemos en un cuenco todos los ingredientes de la pasta amarilla y mezclamos con un tenedor hasta que se vea densa.
5- La ponemos entonces sobre una mesa de trabajo ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados ( aprox. 10 minutos).
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.
6- Procedemos de la misma manera para obtener la pasta fresca verde. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos que la bola de masa repose igualmente durante media hora tapada con film.










7- Mientras las masas reposan preparamos el relleno de los ravioli:  Ponemos en una picadora o procesador de alimentos todos los ingredientes del relleno y trituramos hasta obtener una masa uniforme. La vertemos en una manga pastelera ( no es necesario ponerle boquilla ) y reservamos.
8- Cortamos en trozos las masas coloreadas ( manteniendo tapadas las porciones de masa con las que no estemos trabajando ).
9- Las estiramos con un rodillo de cocina y pasamos cada porción de masa por la máquina de pasta ( del mayor grosor al menor) hasta dejarlas del grosor deseado.
10- Damos forma a los ravioli utilizando un cortador cuadrado sobre la masa amarilla y un cortador de estrella sobre la masa de espinacas.











11- Pegamos las estrellas sobre las placas de ravioli amarillas presionando ligeramente ambas masas con un rodillo o con los dedos. (Si es necesario podemos utilizar clara de huevo batida, que actúa como pegamento o simplemente humedecer con un poquito de agua )
12- Rellenamos los ravioli y les damos forma. ( Una vez rellenos podemos congelar parte si no vamos a cocinarlos en éste momento, colocándolos en un recipiente con tapa haciendo capas separadas por papel vegetal, Para cocinarlos no los descongelamos , sino que se vierten directamente del congelador a la cazuela con agua hirviendo y quedan perfectos )









13- Cocinamos nuestros ravioli en agua hirviendo con sal hasta obtener el punto de cocción que más nos guste ( al dente o más blanditos ). Escurrimos bien y servimos sobre nuestra crema de calabacín caliente espolvoreada con queso parmesano y semillas de chía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me