28 de marzo de 2019

Pimientos rellenos. Receta vegana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01

Tenéis que probar estos pimientos rellenos que quedan espectaculares en cuánto a colorido y sabor. Sencillos de elaborar en casa, super vistosos, saludables y con un relleno de rechupete.
Inauguramos nuestro día de receta semanal vegana, porque el mundo vegetal nos encanta y nada nos proporciona más salud y placer que comer sano y con mucho sabor. No es aburrido, sino todo lo contrario, utilizar la imaginación y el cariño a la hora de nuestras recetas. Aquí está la prueba.
La receta.









INGREDIENTES:

3 pimientos medianos, 150 g. de cous cous, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 diente de ajo, sal, 4 ramas de tomillo fresco, pimienta negra molida, 300 g. de calabacín, 150 g. de champiñones cortados en láminas, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate y 100 g. de queso parmesano ( si eres vegan@, no )











ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cazo 150 ml. de agua, media cucharadita de postre de sal y una cucharada sopera de aceite de oliva.
2- Llevamos a ebullición y en cuánto el agua hierva, retiramos del fuego y añadimos el cous cous. Removemos bien y dejamos reposar un par de minutos. Luego ponemos a fuego lento y removemos con una cuchara de palo hasta que el cous cous quede bien sueltecito. 
3- Vertemos en un cuenco grande y reservamos.
4- En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y salteamos el diente de ajo hasta que comience a dorar.














5- Luego añadimos el calabacín bien lavado y rallado ( con rallador en trozos gruesecitos ) y los champiñones cortados en láminas.
6- Ponemos sal, pimienta negra molida y las ramas de tomillo fresco.
7- Cocinamos a fuego medio durante 7 -8 minutos, removiendo de vez en cuándo.
8- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y luego retiramos del fuego y mezclamos con el cous cous que teníamos reservado.
















9- Lavamos muy bien los pimientos y les retiramos las partes de arriba con un cuchillo afilado y las semillas de dentro.
10- Los ponemos en una fuente de horno junto con sus "tapas" ( que también vamos a hornear) y con una cuchara los rellenamos hasta el borde ( con el relleno que hemos elaborado ).
11- Espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado sobre cada uno de ellos y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 40 - 45 minutos.









12- Retiramos del horno y servimos recién hechos

Como véis, los pimientos quedan estupendos así cocinados al horno y rellenos.
Esta misma receta puede prepararse también con calabacines y berenjenas, hortalizas muy saludables que quedan de maravilla rellenas con muchísimos ingredientes sanos y asequibles.
Echad un vistazo a las recetas que aparecen en este enlace : "Recetas de berenjenas"  y veréis cuántas ideas fantásticas para cocinar casero, rico y saludable!!!


Si eres fan de los pimientos, no dejes de probar éstos: "Pimientos rellenos de picadillo cubano".
Echa un vistazo a este plato también, está buenísimo!!!"Merluza en salsa de pimientos"

1 comentarios:

la Rosa dulce on 30 de marzo de 2019, 17:11 dijo...

Que ricos y sanos, una receta estupendo.
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me