Twittear |
"Tarta salada de trigueros y queso". Elaborada con una fina y crujiente masa quebrada y un relleno que me encanta para albergar a estos deliciosos espárragos trigueros. Un bocado irresistible que deseamos repetir una y otra vez y hoy comparto con vosotros, porque lo bueno se comparte, esa es mi filosofía.
La receta.
INGREDIENTES:
Masa quebrada: 200 g. de harina, 4 g. de sal, 1 huevo Xl, pizca de azúcar y 100 g. de mantequilla fría cortada en pequeños daditos.
Relleno: 400 ml. de leche, 10 g. de sal, 1 cucharadita de café de nuez moscada y 30 g. de harina de trigo.
80 g. de queso parmesano rallado, 1 manojo de espárragos trigueros y unas ramitas de tomillo fresco.
ELABORACIÓN:
1- Masa quebrada: Ponemos en un cuenco amplio la harina y en el centro añadimos la sal, el azúcar, el huevo y la mantequilla fría cortada en pequeños daditos.
2- Mezclamos con las manos hasta obtener una textura arenosa y luego volcamos sobre una superficie de trabajo y mezclamos sólo lo indispensable para que la masa tenga todos los ingredientes integrados y presente un aspecto liso.
3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora para que tome cuerpo.
4- Colocamos la bola de masa entre dos pliegos de papel vegetal y la estiramos con un rodillo dejándola finita ( unos 3 milímetros aprox. )
5- La colocamos sobre un molde de tartas ligeramente engrasado con mantequilla procurando que cubra fondo y lados del molde.
6- Recortamos la masa sobrante con un cuchillo. Pinchamos con un tenedor la masa y ponemos encima papel de horno y peso ( legumbres, piedras, etc... )
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 20 - 25 minutos.
8- Mientras se hornea la base de nuestra tarta salada preparamos el relleno.
9- Ponemos un cazo la leche, sal, nuez moscada y harina. Mezclamos bien con unas varillas y cuando todos los ingredientes estén integrados ponemos el cazo al fuego y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente con las varillas hasta que espese.
10- Vertemos en un plato hondo y tapamos con film. Reservamos.
11- Una vez doradita la masa que tenemos en el horno, sacamos y retiramos el peso y el papel vegetal.
12- Vertemos el relleno sobre la masa. Alisamos con una espátula y encima ponemos el queso rallado.
13- Colocamos sobre el queso los espárragos ( previamente cocinados en el microondas 4 minutos con un poco de agua ), unas ramitas de tomillo fresco y metemos de nuevo al horno a gratinar hasta que se dore la superficie y el queso se funda ( unos 10 minutos aprox ).
1 comentarios:
Que tarta salada tan bonita y rica... se antoja al verla. Seguro que está deliciosa. Un beso y feliz día!
Fitnomasfat.com
Publicar un comentario