Twittear |
"Migliaccio". Pastel típicamente napolitano que se consume sobre todo en época de carnaval. Elaborado con queso ricotta y sémola cocida en leche aromatizada con naranja y vainilla.
Textura suave y aterciopelada, muy agradable al paladar. Fácil de hacer e irresistible. Lo difícil es conformarse con sólo un pedacito!!!
La receta.
INGREDIENTES:
200 g. de sémola, 500 g. de agua, 500 g. de leche, 350 g. de queso ricotta, 4 huevos, 250 g. de azúcar, cáscara de una naranja grande, 1 cucharada sopera de vainilla líquida y 40 g. de mantequilla.
ELABORACIÓN:
1- En una olla amplia ponemos la leche junto con el agua, la mantequilla y la cáscara de naranja. Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y llevamos a ebullición.
2- Una vez hierva, retiramos la cáscara de naranja y añadimos la sémola, cocinando a fuego lento y removiendo constantemente con unas varillas hasta que espese ( unos 5 minutos aprox. )
3- Vertemos en un cuenco, tapamos con film y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
4- Con una batidora eléctrica trituramos el queso junto con los huevos y el azúcar hasta lograr una crema homogénea y ligera.
5- Mezclamos con la sémola que teníamos reservada y batimos de nuevo con la batidora eléctrica hasta que la masa sea homogénea.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable engrasado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vea doradito ( unos 50 minutos aprox. ). Si vemos que se dora excesivamente por la superficie, cubrimos al final del horneado con una lámina de papel de aluminio y seguimos horneando hasta que al pinchar el centro del pastel con una palito veamos que sale limpio.
8- Dejamos que el pastel se enfríe dentro de su molde antes de desmoldarlo.
9- Espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar glas.
1 comentarios:
Que pintaza, tengo ricota en la nevera esperando inspiración y me parece que ya se que voy hacer con él.
Publicar un comentario