26 de marzo de 2019

Mermelada de mandarinas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:07
Las mandarinas están en su mejor momento, con el punto de madurez exacto para utilizarlas en la elaboración de una fantástica mermelada casera de mandarinas y canela que luego disfrutaremos en unas deliciosas tostadas, con nuestros quesos favoritos o en una maravillosa repostería casera.
Aquí os dejo la receta para que os metáis en faena. El resultado vale la pena!!!
¿Cómo se hace?







INGREDIENTES:

1 kg. de mandarinas, 300 g. de azúcar y 1 palo de canela.








ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las mandarinas con agua y jabón, las enjuagamos y reservamos.
2- Ponemos agua a hervir en una cazuela amplia y en cuánto hierva añadimos las mandarinas y las cocinamos durante 10 minutos ( con su piel ).
3- Escurrimos y dejamos templar.












4- Una vez templadas, las cortamos en porciones y les retiramos las partes más duras ( pero no la piel ) y las semillas.


5- Las ponemos en una cazuela junto con el azúcar y el palo de canela y cocinamos a fuego muy lento durante 20 minutos aproximadamente, removiendo con una cuchara de palo.

6- Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego la cazuela, retiramos el palo de canela y trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura finita.













7- Llenamos los tarros de cristal hasta el borde, les ponemos la tapa cerrando con fuerza y los colocamos boca abajo para que se haga el vacío.
8- Los tarros de cristal han de ser desinfectados previamente hirviéndolos durante 10 minutos en una olla con agua que los cubra y separados entre sí por un paño limpio de algodón para evitar que se rompan al chocar durante la ebullición. Luego se escurren y dejan secar al aire, antes de utilizarlos.








9- Dejamos que se enfríen del todo y les colocamos unas etiquetas con la fecha de envasado.

1 comentarios:

Makarmenn on 26 de marzo de 2019, 19:02 dijo...

Muy rica la mermelada, lo sé. La hago muy parecida y es muy sencilla de hacer y agradecida al comer.
Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me