23 de marzo de 2021

La mejor tarta de chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:40

 ¿Quién puede resistirse a un trocito de esta delicia??? Os aseguro que es la mejor tarta de chocolate que he probado. Su textura no es abizcochada, sino de pastel untuoso y deliciosamente irresistible, con potente sabor chocolateado. De elaboración sencillísima y con tan sólo cinco ingredientes. Decorado con fruta o simplemente solo, para mí el mejor pastel!!!

La receta.









INGREDIENTES:

400 g. de chocolate negro, 200 g. de mantequilla, 6 huevos grandes, 120 g. de azúcar y 50 g. de Maizena ( harina de maíz ).

Decoración: 125 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y fruta fresca variada.











ELABORACIÓN:

1- Ponemos el chocolate troceado junto a la mantequilla en un cuenco y los derretimos a baño María o en el microondas. Removemos hasta que estén completamente fundidos y dejamos templar.

2- Mientras batimos los huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 6 - 7 minutos, hasta que estén bien esponjosos.

3- Añadimos despacio el azúcar y seguimos batiendo 1 minuto más.












4- Unimos los huevos montados y la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos y ya templados. Mezclamos suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes hasta obtener una crema uniforme con todos los ingredientes integrados.






5- Tamizamos sobre esta mezcla la Maizena ( harina de maíz ) y volvemos a utilizar la lengua pastelera para mezclar hasta que se integre y reparta bien.
6- Vertemos la crema obtenida sobre un molde engrasado y forrado con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 45 minutos.













7- Retiramos del horno y dejamos que el pastel se temple dentro de su molde antes de desmoldarlo.
8- Una vez que esté completamente frío, lo decoramos a nuestro gusto. Nata montada      y fruta fresca, azúcar glas, queso mascarpone, coulís de frambuesa, mermelada.... Simplemente solo está espectacular!!!























1 comentarios:

la Rosa dulce on 24 de marzo de 2021, 16:18 dijo...

Que espectaculo de tarta, la guardo para probarla.
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me