31 de marzo de 2021

Pisto con huevos camperos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:23

 Lo mejor de la huerta cocinado con la cantidad justa de aceite, conservando todas las vitaminas y nutrientes. Añadimos huevos camperos y terminamos la elaboración en el horno. Este "Pisto con huevos camperos" es un plato especialmente rico y fácil de elaborar. El secreto está en utilizar las mejores hortalizas que estén a nuestro alcance y poner un poquito de cariño. Éxito asegurado!!!

La receta.





INGREDIENTES:

1 calabacín, 1 cebolla dulce, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 berenjena ( o 2 si son pequeñas ), 2- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharada sopera de orégano, 350 ml. de tomate natural triturado, 1 cucharadita de postre de azúcar y 7 huevos camperos.













ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las hortalizas y las secamos con papel de cocina. 

2- Picamos la cebolla en daditos, el calabacín en cubitos y a los pimientos les retiramos las semillas y tallos y los cortamos en cubitos del mismo tamaño.

3- Cortamos las berenjenas en rodajas y las dejamos en un escurridor de verduras con un poquito de sal unos 20 minutos. Luego las cortamos en cubitos del mismo tamaño.









4- Ponemos en una sartén o cazuela amplia el aceite y cocinamos la cebolla hasta que comience a estar blanda.

5- Añadimos las berenjenas y seguimos cocinando ( si es necesario añadimos un poquito más de aceite a la sartén procurando no excedernos ) y seguimos cocinando a fuego medio sin dejar de moverlas con una cuchara de palo para que se cocinen uniformemente por todas sus caras.









6- Luego añadimos los pimientos y continuamos cocinando a fuego lento sin añadir más aceite. Simplemente con los jugos que sueltan las hortalizas será suficiente.

7- Agregamos el tomate natural triturado, el azúcar, sal y pimienta negra molida al gusto y el orégano. Mezclamos muy bien y seguimos cocinando a fuego lento hasta que las hortalizas estén blanditas.

8- Retiramos del fuego y sobre el pisto ponemos los huevos.








9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que los huevos estén bien cuajados. Servimos.

1 comentarios:

Silvia on 29 de junio de 2021, 23:31 dijo...

Hola, me encanta tu recetario de cocina sobre todo porque mis padres son murcianos, gracias por compartir tus recetas.
Podrías decirme en que momento se añade el calabacín? Creo q no lo pone...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me