11 de marzo de 2021

Salmón a la naranja.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:49


Este "salmón a la naranja", que acompañamos con tomatitos asados con ajo y orégano está espectacular y se prepara en un momento. Súper saludable, de sencilla y divertida elaboración y extra sabor. Lo tiene todo para triunfar.

Aguacate y un poquito de rúcula ponen el toque final a esta deliciosa elaboración cuyo principal protagonista es el delicioso salmón.

La receta.








INGREDIENTES:


4 lomos de salmón, 2 dientes de ajo, 3 cebolletas tiernas, 2 naranjas buenas, 1 limón, sal, hierbas provenzales, perejil fresco, orégano y aceite de oliva virgen. Tomatitos cherry asados con orégano, unos dientes de ajo chascados y un hilito de aceite de oliva.











 ELABORACIÓN:
1-  En una sartén o cazuela antiadherente con tapa, ponemos 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo chascados y las cebolletas tiernas cortadas en juliana.
2- Añadimos sal y cocinamos hasta que comiencen a dorar.
3- Agregamos 4 - 5 rodajas de naranja y 2 de limón, el zumo de 1 naranja ( 2 si tiene poco ), 1 cucharada sopera de orégano, otra de hierbas provenzales y perejil fresco picado.
















4-  Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se reduzca casi del todo y la cebolla presente un color morenito.
5- Añadimos entonces los lomos de salmón salpimentados y los colocamos con la piel hacia abajo. Les ponemos hierbas provenzales y perejil.
6- Tapamos la sartén o cazuela y dejamos cocinar a fuego muy lento. Dando la vuelta a los lomos de salmón y cocinando hasta que estén en su punto.
















7- Servimos el pescado, acompañado de la cebolla y naranja doraditas, los cherrys asados y aguacate con rúcula.
Es un espectáculo de sabor y ya veis lo súper fácil que resulta. A disfrutar!!!!








1 comentarios:

MásQueRopa on 12 de marzo de 2021, 15:10 dijo...

Ohh viva el salmón 💕💕💕y asi de 12

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me