Twittear |
Repostería tradicional murciana de calidad. Rosquillas o rollos de huevo, elaborados con ingredientes sencillos y naturales, sin artificios. Resultado magnífico. Rollos con un sabor y textura adorables que acompañan el café y son la merienda irresistible de pequeños y mayores.
Se conservan estupendamente en un recipiente con tapa y son tesoro heredado de las generaciones de antaño que no debemos ni queremos perder. La tradición es la esencia!!! La receta.
INGREDIENTES:
500 g. de harina para repostería, 3 huevos grandes, 250 g. de azúcar común, 14 g. de levadura en polvo, ralladura de 1 limón y 210 ml. de aceite de oliva virgen. 1 huevo batido para pincelar los rollos y un poquito más de azúcar para espolvorearlos.
ELABORACIÓN:
1- Hacemos un volcán con la harina tamizada junto a la levadura y en el centro ponemos los ingredientes restantes. Mezclamos y luego amasamos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
2- Tapamos el bol con la masa y dejamos que repose a temperatura ambiente unos 15 minutos.
3- Tomamos porciones de masa del mismo tamaño ( pesándolas ). Éstas de las fotografías pesan 49 gramos cada una.
4- Nos humedecemos las manos con un poquito de aceite de oliva y damos forma a los rollos haciendo churros con la masa y luego cerrándolos por un extremo.
5- Colocamos los rollos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando que queden separados entre sí y luego los pincelamos con huevo batido y espolvoreamos sobre cada rollo un poquito de azúcar.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 23 - 24 minutos, hasta que tomen ligero color doradito.
7- Dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica y una vez fríos ya los podemos guardar en una lata o recipiente hermético para degustarlos cuándo mejor nos venga.
0 comentarios:
Publicar un comentario