22 de marzo de 2021

Albóndigas a la jardinera.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:26

 Receta de albóndigas caseras super tiernas cocinadas a la jardinera. Plato al gusto de todos los habitantes de la casa, sean de la edad que sean. Unas deliciosas albóndigas a la jardinera en salsa de tomate casera son siempre bien recibidas. Lo primordial es elegir carne de la mejor calidad que tengamos a nuestro alcance. La receta es sencilla e infalible. Siempre sale bien y nos asegura el éxito. A disfrutar!!!

¿Cómo se hacen???











































INGREDIENTES:

800 g. de carne de ternera y cerdo picada ( de buena calidad ), sal al gusto, 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 1 manojo de perejil fresco, 4 rebanadas de pan de molde, 250 ml. de leche fría, 3 dientes de ajo, media cebolla tierna, 300 g. de zanahorias baby congeladas y 200 g. de guisantes congelados. 75 g. de harina de trigo y aceite de oliva de buena calidad para freír.












ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco amplio las rebanadas de pan de molde y le añadimos la leche. 
2- Mezclamos bien con un tenedor hasta que el pan se deshaga y quede muy blandito.
3- Añadimos la sal ( 10- 12 gramos aprox. ), las hierbas provenzales, el perejil fresco picado, los ajos picados muy pequeñitos y la media cebolla tierna picada en pequeños daditos.


















4- Luego agregamos la carne picada y mezclamos todos los ingredientes del cuenco hasta obtener una masa homogénea, con todos los ingredientes bien repartidos.
5- Con las manos bien limpias y secas, tomamos porciones de masa del mismo tamaño y les damos forma de bolita. Las enharinamos ligeramente.
6- Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas. Retiramos y escurrimos bien el aceite sobrante.














7- Mientras se escurren bien las albóndigas, cocinamos los guisantes y zanahorias baby en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuánto al tiempo de cocción. Escurrimos y reservamos.
8- Ponemos la salsa de tomate casera en una cazuela o sartén grande con tapa y damos un hervor a fuego lento.
9- Añadimos a la salsa las albóndigas que teníamos reservadas y las zanahorias y guisantes cocidos. Damos un nuevo hervor moviendo la sartén o cazuela con movimientos circulares para que se mezclen bien los sabores y no se rompan las albóndigas al remover con cuchara. Servimos solas o acompañadas de puré de patatas, pasta, arroz cocido o lo que más nos guste.

1 comentarios:

Kasioles on 22 de marzo de 2021, 20:22 dijo...

Un plato que jamás pasará de moda y tiene millones de adeptos, la edad no importa, todos, tanto mayores como los más pequeños, lo alaban cuando se presenta en la mesa.
Cariños.
Kasioles

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me