10 de enero de 2016

Gastrotea.Jornada solidaria de alta cocina.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:20
PACO PÉREZ, EN LA JORNADA SOLIDARIA DE ALTA COCINA GASTROTEA
Paco Pérez, cocinero con 5 estrellas Michelin, participará este año en la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, un evento consistente en una jornada gastronómica ligada a la cena benéfica anual de ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia.


El evento, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, cuenta en esta cuarta edición con la participación desinteresada de Paco Pérez, 5 estrellas Michelin, dos en el Restaurante Miramar de Llançà (Girona), otras dos en el Restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una en el Restaurante 5 (cinc) en el Hotel Das Stue de Berlín.
El objetivo de la Jornada es el de recaudar fondos para financiar las intervenciones terapéuticas destinadas a la integración de los niños con autismo pertenecientes a ASTEAMUR, asociación organizadora del evento junto con el Club de Cocina AMURECO formado por prestigiosos cocineros murcianos. Otro de los objetivos del evento es fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.
GastroTEA consta de tres eventos relacionados:
·        Show cooking con la participación de Paco Pérez, que estará acompañado de prestigiosos cocineros del Sureste peninsular
·        Taller de cocina con niños de ASTEAMUR, impartido por Paco Pérez.
·        Cena de gala a beneficio de ASTEAMUR, con menú diseñado y elaborado para la ocasión por Paco Pérez y su equipo del restaurante Miramar.
Las ponencias-demostraciones gastronómicas, dirigidas a los profesionales de la hostelería pero también al público en general, tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia, el día 15 de febrero, a las diez de la mañana. Acompañando a Paco Pérez, los cocineros participantes serán chefs de reconocido prestigio nacional e internacional, como Pablo González Conejero, del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista (1 estrella Michelin), José Álvarez, del Restaurante La Costa (El Ejido, 1 estrella Michelin), Tomás Écija, del Restaurante El Albero (Ceutí) y Ginés José Nicolás, del Restaurante Rincón de Pepe. El precio de estas ponencias-demostraciones gastronómicas será de 5 euros.
Otro de los eventos ligados a la Jornada es la realización, también con Paco Pérez, de un taller de cocina con niños de ASTEAMUR. Este taller, dirigido exclusivamente a niños de la Asociación que padecen el trastorno, tendrá lugar en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. Paco Pérez contará con el apoyo de las terapeutas de ASTEAMUR y del cocinero Pedro Francisco Pedreño, jefe de cocina del CAYAM Cáritas Diocesana y miembro de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia (AMURECO).
Finalmente la cena benéfica, para 300 comensales y con un coste de 70 euros por persona y 600 euros la mesa de diez personas (incluyendo entrada al showcooking), empezará a las 21 horas en el Restaurante Casa de la Luz (Zarandona) con un menú, diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA, por Paco Pérez y su equipo de Miramar. La cena estará precedida por un cóctel realizado por cocineros de AMURECO.
Las entradas para estos eventos solidarios pueden adquirirse en http://www.gastrotea.es/index.php/asistir .
También se puede ayudar a la causa a través del ‘cubierto cero’, haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 779 o a través de la plataforma de crowdfunding “Mi grano de arena”: http://www.mgda.es/r/1/7850


Pueden encontrar más información sobre GastroTEA en www.gastrotea.es y en el Facebook de Gastrotea (https://es-es.facebook.com/gastrotea ).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me