Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
Masa: 500 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de postre de sal, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 300 ml. de agua templada y 20 g. de levadura fresca de panadería.
Relleno: medio pimiento rojo, espárragos trigueros, medio calabacín, un trozo de berenjena y media cebolla dulce.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la harina en un cuenco grande ( o bol de la amasadora ). Hacemos un volcán y en el centro añadimos la sal y el aceite de oliva.
2- Comenzamos a mezclar suavemente.
3- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura fresca.
4- La añadimos a la mezcla de harina y amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y elástica con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente 1 hora, hasta que doble su tamaño.
6- Lavamos bien y secamos con papel de cocina las verduras y hortalizas. Cortamos en rodajas finas la berenjena y el calabacín, la cebolla en laminitas y los espárragos trigueros enteros, retirándoles la parte de atrás más dura.
7- Las cocinamos a la plancha o en una sartén con un poquitín de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.
8- Retomamos la masa que teníamos reservada. La estiramos con un rodillo de cocina dejándola de un grosor de 1 cm. y medio y la colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal.
9- Sobre la masa ponemos las verduras y hortalizas que teníamos reservadas.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que la coca tome ligero color dorado.
1 comentarios:
Que rica ha de estar!!!! No lo he probado nunca con coca esponjosita, yo hago parecido con base de pizza y queda riquísimo, jajaja, el primer día que me vieron hacerla me dicen: todo verduras en la pizza? pues te la vas a comer tu" :(( . Pero ahora me piden cuando la hago de nuevo, jajaja
Besote!!!!
Publicar un comentario