2 de diciembre de 2015

Polvorones de almendra y canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
Vamos a elaborar unos deliciosos polvorones de almendra y canela. La Navidad está ya a la vuelta de las esquina. Es hora de empezar a elaborar los dulces navideños y llenar cajitas con estas delicias caseras para regalar a familia y amigos.  Apetece disfrutar el café de la tarde con un polvorón recién horneado, ese sabor a almendra y canela que inunda nuestras cocinas... Huele a Navidad. 
Es casi un ritual envolverlos en papel de seda y guardarlos cuidadosamente...


INGREDIENTES: (24 unidades)

250 g. de harina de repostería, 125 g. de manteca de cerdo ( a la venta en casi cualquier supermercado, suele estar al lado de las sobrasadas), 100 g. de azúcar, 75 g. de almendras molidas, 1 cucharadita de canela molida, 4 cucharadas soperas de licor ( al gusto, yo he usado licor de leche).  Azúcar glas para espolvorear.



ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en una sartén caliente ligeramente engrasada con un poquito de mantequilla. Movemos constantemente con una cuchara de madera, para que no se pegue y no haga grumos. Es muy importante este paso de tostar la harina.
2- En cuánto la harina esté ligeramente tostada, retiramos y dejamos que se enfríe. 




3- Ponemos en el bol de la amasadora, o en un recipiente hondo si vamos a trabajar a mano, la manteca de cerdo y el azúcar. Comenzamos a amasar a velocidad media.
4- Agregamos las almendras molidas, la canela y el licor. Seguimos mezclando.
5- Amasamos hasta conseguir una masa manejable. La extendemos con un rodillo y vamos dando forma a los polvorones con un cortador redondo (o vaso).
6- Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 170 grados durante aprox. 10 minutos. No debemos excedernos con el horneado, ya que al enfriarse los polvorones se endurecen.



7- Los bañamos en azúcar glas y colocamos en una rejilla hasta su completo enfriamiento.
8- Los envolvemos en papel de seda y guardamos en una lata o caja hermética.

5 comentarios:

Beaps on 2 de diciembre de 2015, 13:25 dijo...

Me emcanta la receta, que bonitos te han quedado. Seguro que están buenísimos. Tengo una duda, cuanto tiempo aguantan? Podría irlos haciendo ya para que me queden para navidad o es muy pronto? Gracias por la receta.

Pame Recetas on 2 de diciembre de 2015, 16:29 dijo...

Esta receta me viene muy bien querida Mary, por que la verdad sea dicha, nunca he hecho polvorones y ya es hora de poner remedio a esta falta! Muchos besos

Esperanza on 2 de diciembre de 2015, 17:15 dijo...

Tienen que estar deliciosos.

Nenalinda on 2 de diciembre de 2015, 18:25 dijo...

Te han quedado de relujo y me imagino lo riquisimoos que tienen que estar.
Bicos mil wapisima.

cocinandoconfilus on 3 de diciembre de 2015, 10:19 dijo...

Te han quedado genial! Este año me he propuesto hacer dulces de navidad típicos porque creo que caseros deben ser lo más. Tendré en cuenta tu receta.
Bicos!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me