18 de diciembre de 2015

Canapés.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:07
La Navidad es la época del año en la que más picoteamos, por razones obvias. Reuniones de amigos y familia, en las que todos nos esmeramos y queremos agasajar a los invitados con diversos pinchitos, intentando que sean lo más variados posibles y del gusto de todos los públicos.
Quiero presentaros unos canapés muy sencillos y asequibles por si vais buscando ideas y os pueden servir de ayuda. Su nota común es la sencillez en la elaboración,  el " low cost" y lo requetebuenos que están. Espero que os gusten y os sirvan para vuestros picoteos navideños...

Ensalada de piquillos con atún:


Escurrimos bien los pimientos y los cortamos en trocitos, mezclándolos luego con el atún o ventresca. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal. Montamos el canapé.


Pastel de surimi:


250 g. de surimi ( palitos de mar ), 250 g. de nata líquida, 100 g. de tomate frito, 3 huevos y sal. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora eléctrica y los vertemos en un molde de silicona apto para microondas, engrasado. Cocinamos en el microondas durante 15 minutos sin tapar. Transcurrido este tiempo dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, desmoldamos y cuando esté frío cortamos en lonchitas y montamos los canapés.


Huevos de codorniz con jamón:


Colocamos sobre el pan el jamón serrano, lomo o chorizo troceados. Sobre éste ponemos un huevo de codorniz frito y espolvoreamos con pimentón dulce.


Paté de mejillones en escabeche:


1 Lata y media de mejillones en escabeche, 200 g. de queso crema y un pellizco de alcaparras. Trituramos y guardamos en un envase con tapa  en el frigorífico hasta el momento de consumir. Montamos los canapés untando el paté y acompañando de algún encurtido o hueva de pescado.


Canapé de tomate, mozzarella y anchoa:


Ponemos sobre el pan unos brotes tiernos y a continuación tomate sin piel, mozarrella loncheada y una anchoa.


Mis mejores deseos navideños para todos los que me regalan unos minutos de su tiempo y me visitan haciéndome tan feliz. 

Que paséis unas navidades muy dichosas y tranquilas, que disfrutéis de la familia y amigos y del cariño de los vuestros.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

2 comentarios:

Juani on 18 de diciembre de 2015, 19:17 dijo...

Hola Mary!!! que buena variedad de canapés nos has dejado, gracias preciosa y te deseo que pases unas Felices Navidades junto a la familia y que el año entrante venga cargado de todo lo bueno que queremos para todos. Besitos guapa.

Recetecum on 19 de diciembre de 2015, 9:24 dijo...

Deliciosos y económicos, me encantan! BSS!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me