Twittear |
Me parece un plato muy adecuado para la época veraniega. Ideal como entrante e irresistible sobre las crujientes "Mariñeiras", esas galletas cracker made in Galicia, al igual que yo.
El pulpo en vinagreta se prepara con antelación a ser consumido, los sabores se mezclan y enriquecen.
Receta.
INGREDIENTES:
700 g. de pulpo cocido, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 cebolleta tierna, 2 tomates grandes, sal, pimienta negra molida, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez,
ELABORACIÓN:
1- Cortamos el pulpo cocido en rodajitas finas y las colocamos en un recipiente hondo.
2- Lavamos los pimientos rojo y verde y los picamos en pequeños daditos procurando que sean del mismo tamaño. Mezclamos con el pulpo.
3- Cortamos la cebolla tierna en pequeños daditos y la añadimos al bol. Mezclamos.
4- Con un cuchillo afilado hacemos una cruz en la piel de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo durante 25 segundos, pasándolos a continuación a un recipiente con agua fría, con lo que le retiraremos la piel con facilidad. Cortamos en daditos y agregamos al bol.
5- En un pequeño cuenco mezclamos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y la pimienta negra molida y batimos con un tenedor o unas pequeñas varillas hasta que emulsione la vinagreta.
La vertemos sobre el cuenco, mezclamos muy bien y dejamos el recipiente en frío durante una hora al menos antes de servir.
6- Sugerencia de presentación: como canapés sobre "Mariñeiras" Daveiga" Delicia!!!
Como acompañamiento y maridaje: "Canyamel blanco". Bodega: "Añadas del Quijote".
2 comentarios:
Para ser sincera no me gusta el pulpo pero a mi hija y mi
yerno les encanta y siempre voy buscando recetas para
tenerlos contentos, esta tiene muy buena pinta a lo mejor
de tanto prepararlo me sale gustando, me llevo tu receta.
Besos
Qué delicia el pulpo a la vinagreta, me han entrado ganas de prepararlo de nuevo viendo lo bien que te ha quedado. Un abrazo
Publicar un comentario