6 de junio de 2016

Merluza a la vasca.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59

Hoy vamos a cocinar un estupendo plato de merluza a la vasca. Utilizaremos una buena merluza fresca, almejas, espárragos y huevo duro.
Menos de veinte minutos para tener sobre la mesa un plato de pescado sencillo, elegante, delicioso  y con una salsa de rechupete.
Ideal para una comida o cena ligera y digestiva, sin complicaciones y que hará las delicias de nuestros invitados con una copa de vino blanco bien fresco. 
Una cazuelita de merluza a la vasca es apuesta segura, no falla!!!



INGREDIENTES:

2 rodajas de merluza por persona, 5 ó 6 almejas por persona, 2 espárragos por persona, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un vaso de vino blanco, 2 cucharadas soperas de harina, 1 manojo de perejil fresco picado, 1 litro de caldo de pescado, sal, pimienta y medio huevo duro por persona.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos el aceite en una cazuela de fondo grueso y paredes bajas y añadimos los dientes de ajo laminados. Cocinamos hasta que se ablanden, sin dorarse.
2- Agregamos la cebolla picada en trocitos minúsculos y mezclamos bien, moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que quede bien pochada. Si es necesario agregamos algo de agua.
3- Agregamos el perejil finamente picado y el vino blanco. Cocinamos unos minutos.




4- Agregamos las 2 cucharadas de harina y mezclamos enérgicamente con unas varillas. Añadimos el caldo de pescado y damos un hervor.
5- Ponemos el pescado salpimentado en la cazuela y dejamos cocinar 5 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de la merluza).
6- En el último minuto agregamos las almejas bien lavadas y los espárragos troceados. Tapamos la cazuela y damos un nuevo hervor.




7- Servimos inmediatamente acompañando el pescado, almejas y espárragos con huevo cocido cortado a cuartos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me