Twittear |
De elaboración sencilla y con dos formas diferentes, utilizando manga pastelera y a mano. Galletas para disfrutar.
Receta.
INGREDIENTES;
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 1 huevo y 1 yema, 350 g. de harina y 60 g. de coco rallado.
ELABORACIÓN:
1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora eléctrica y la trabajamos hasta que presente aspecto blanquecino.
2- Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.
3- Agregamos el huevo y la yema. Batimos.
4- Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco, batiendo tras cada adición hasta que se integre completamente y logremos una masa uniforme.
5- Vertemos la mitad de la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla rizada y grande ( debe tener un orificio grande ).
6- Dejamos caer porciones de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal utilizando la manga pastelera, para dar forma a las galletas, procurando que sean del mismo tamaño para que el horneado sea uniforme luego.
7- Con la otra mitad de la masa tomaremos porciones del mismo peso y daremos forma de bolita a cada galleta. Las colocaremos sobre otra bandeja de horno con papel vegetal y con los dedos aplanaremos un poco cada pasta, espolvoreando con un poco de coco rallado la superficie.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que comiencen a tomar color doradito, retirando a continuación y dejando que se enfríen sobre una rejilla metálica.
4 comentarios:
Bellissime le tue galettas,grazie,buon weekend
Unas galletas estupendas!! Besos
Qué bonitas galletas, y seguro que están buenísimas para acompañar al café o al té :)
Un beso!
Elena.
Me encantan las galletas de mantequilla el coco debe darle
un toque muy especial!! me comería unas cuantas ahora mismo.
Besos
Publicar un comentario