Twittear |
Aperitivo que me encanta preparar y que resulta de lo más apetecible y resultón. Rollitos de pan de molde rellenos de salpicón de atún casero.
Elaboramos un salpicón casero eligiendo buenos ingredientes para que nos quede un sabor estupendo y luego hacemos nuestros rollitos usando como base pan de molde sin corteza.
Decoramos para darle una bonita presentación y... Voilá.
Vino blanco o cerveza para disfrutarlos.
Receta.
INGREDIENTES:
Pan de molde sin corteza, mayonesa, pimiento rojo y zanahoria rallada.
Salpicón de atún: 4 patatas, 2 zanahorias, 150 g. de guisantes congelados, atún ( en conserva o fresco ), sal y aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
1- Cocemos en una cazuela las patatas bien lavadas ( con piel), las zanahorias y los guisantes en abundante agua con sal. Pondremos los guisantes cuándo las patatas y zanahorias estén casi listas, ya que éstos se cuecen en 8 minutos aprox.
2- Retiramos, escurrimos y dejamos enfriar. Reservamos.
3- Retiramos la piel a las patatas y zanahorias y las cortamos en pequeños trocitos del mismo tamaño aprox.
4- Las ponemos en un bol junto con los guisantes y mezclamos con el atún ( en lata ) o, si es fresco, cocinado a la plancha o grill y cortado en daditos.
5- Aliñamos el salpicón con sal al gusto, aceite de oliva virgen extra y un poco de mayonesa. Mezclamos muy bien y reservamos en frío al menos 1 hora.
6- Ponemos sobre una mesa de trabajo las lonchas de pan de molde sin corteza y las aplanamos un poco con un rodillo de cocina.
7- Rellenamos con salpicón de atún y enrollamos el pan sobre sí mismo para dar forma a los rollitos.
8- Untamos los rollitos con un poquito de mayonesa. La extendemos por toda la superficie con el dorso de una cuchara y luego decoramos con los dientes de un tenedor. Ponemos tiritas de pimiento rojo y zanahoria rallada. Conservamos en frío hasta su degustación.
2 comentarios:
Ideales para esta epoca de mucho calor ... se ven estupendos ... besos
Se ven muy ricos y la presentación estupenda.
Besos!!
Publicar un comentario