20 de junio de 2016

Espárragos verdes con ajoblanco de piñones.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:46
"Espárragos verdes con ajoblanco de piñones". Una crema tan deliciosa, vistosa y apetecible que no puedo dejar de recomendaros.
Sencilla elaboración, al alcance de cualquiera.
Receta renovada del clásico ajoblanco andaluz. En lugar de almendras, utilizaremos piñones
Tallarines de espárragos trigueros, aceitunas negras y pimienta. Poco más. Un plato elegante que viste nuestra mesa de fiesta. Vale la pena!!!


                                                                                                        Fuente: Alberto Hernando.


INGREDIENTES:

12 espárragos verdes, 50 g. de miga de pan blanco, 75 g. de piñones, 1 diente de ajo, aceitunas negras al gusto, 5 ml. de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, sal, 20 g. de nata líquida y 20 g. de leche entera Feiraco Únicla, unas gotas de vinagre de Jerez y agua.




ELABORACIÓN.

1- Lavamos muy bien los espárragos trigueros y con una mandolina o con un pelador de verduras sacamos finas tititas  ( a modo de tallarines).
2- Las metemos inmediatamente en agua con hielo, para que se ricen, durante media hora antes al menos de la elaboración del plato.




3- Ajoblanco de piñones: ponemos los piñones en un vaso batidor. Añadimos el aceite de oliva virgen, el vinagre de Jerez y la miga de pan remojada en agua.
4- Trituramos hasta obtener una textura muy fina.
5- Añadimos agua hasta obtener la textura y espesor deseados. Ponemos la nata, la leche entera  DegustaboxRectificamos la sal y pimienta.




6- Emplatado:  Ponemos los tallarines de espárrago verde en el fondo del plato. Encima vertemos el ajoblanco de piñones y decoramos con pimienta negra y aceitunas negras picadas finitas. Si disponemos de ellas decoramos con flores comestibles o germinados.




En la casa de "Mary Azucarillos" hoy contamos la historia de "Susi". Una osita de peluche destinada a ser una lección de vida, pero no pudo ser...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me