Twittear |
Sencilla elaboración, al alcance de cualquiera.
Receta renovada del clásico ajoblanco andaluz. En lugar de almendras, utilizaremos piñones.
Tallarines de espárragos trigueros, aceitunas negras y pimienta. Poco más. Un plato elegante que viste nuestra mesa de fiesta. Vale la pena!!!
Fuente: Alberto Hernando.
INGREDIENTES:
12 espárragos verdes, 50 g. de miga de pan blanco, 75 g. de piñones, 1 diente de ajo, aceitunas negras al gusto, 5 ml. de aceite de oliva virgen, pimienta negra molida, sal, 20 g. de nata líquida y 20 g. de leche entera Feiraco Únicla, unas gotas de vinagre de Jerez y agua.
ELABORACIÓN.
1- Lavamos muy bien los espárragos trigueros y con una mandolina o con un pelador de verduras sacamos finas tititas ( a modo de tallarines).
2- Las metemos inmediatamente en agua con hielo, para que se ricen, durante media hora antes al menos de la elaboración del plato.
3- Ajoblanco de piñones: ponemos los piñones en un vaso batidor. Añadimos el aceite de oliva virgen, el vinagre de Jerez y la miga de pan remojada en agua.
4- Trituramos hasta obtener una textura muy fina.
5- Añadimos agua hasta obtener la textura y espesor deseados. Ponemos la nata, la leche entera Degustabox. Rectificamos la sal y pimienta.
6- Emplatado: Ponemos los tallarines de espárrago verde en el fondo del plato. Encima vertemos el ajoblanco de piñones y decoramos con pimienta negra y aceitunas negras picadas finitas. Si disponemos de ellas decoramos con flores comestibles o germinados.
En la casa de "Mary Azucarillos" hoy contamos la historia de "Susi". Una osita de peluche destinada a ser una lección de vida, pero no pudo ser...
0 comentarios:
Publicar un comentario