Twittear |
Hoy deleitamos nuestros paladares con la deliciosa "Sachertorte" o "Tarta Sacher". Una joya de la repostería centroeuropea, en concreto austríaca.
Delicioso bizcocho de chocolate relleno de una fina capa de mermelada de albaricoque y bañada por cobertura de delicioso chocolate.
Todo un homenaje para los chocoadictos.
La receta...
INGREDIENTES:
6 huevos, 200 g. de azúcar, 150 g. de mantequilla, 150 g. de chocolate negro (repostería), 150 g. de harina para repostería, 2 cucharadas de levadura en polvo y 50 g. de almendras molidas.
Relleno: mermelada de albaricoque.
Cobertura: 200 ml. de nata para montar, 50 g. de mantequilla y 200 g. de chocolate negro de cobertura.
ELABORACIÓN:
1- Fundimos a baño María el chocolate y la mantequilla. Retiramos y dejamos templar.
2- Una vez templados, montamos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta, utilizando unas varillas eléctricas, durante 5 minutos.
3- Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos, batiendo hasta que se integren.
4- Añadimos la almendra molida. Batimos hasta integrar.
5- Añadimos la harina ( previamente tamizada con la levadura) y batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo de paredes altas forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio ( unos 45 minutos).
8- Desmoldamos sobre una rejilla metálica, dejando la base del pastel hacia arriba ( ya que siempre es la parte más lisa y al poner el glaseado quedará perfecta).
9- Una vez frío, lo cortamos a la mitad transversalmente utilizando una lira o cuchillo afilado. Rellenamos con mermelada de albaricoque.
10- Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Algo antes de hervir, retiramos y añadimos el chocolate de cobertura troceado, removiendo hasta que se funda.
11- Añadimos la mantequilla y removemos con unas varillas hasta que se funda por completo.
12- Vertemos la ganache de chocolate sobre nuestro pastel colocado sobre la rejilla metálica con una fuente o papel debajo ( para no manchar nada).
13- Dejamos secar la ganache y decoramos el pastel a nuestro gusto. Conservamos en frío hasta una hora antes de servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario