2 de abril de 2017

Bizcocho de horchata.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 21:13

"Bizcocho de horchata". Extremadamente esponjoso, cálido al paladar, cremoso, de sabor intenso y a mi entender... Irresistible!!!
He utilizado horchata para su elaboración, mantequilla y huevos caseros y ecológicos. uno de mis moldes favoritos, que obtiene corteza crujiente y dorada en el horneado manteniendo ese interior esponjoso y blandito que tanto me gusta.
Receta.




INGREDIENTES:

5 huevos caseros, 250 g. de azúcar común, 230 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 ml. de horchata, 300 g. de harina y 1 sobre de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear.




ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.
2- Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) las yemas de huevo. Las batimos a velocidad alta junto con el azúcar durante un par de minutos, hasta que se pongan blanquecinas.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco la mantequilla reblandecida.




4- Agregamos la horchata poco a poco, alternándola con la harina ( previamente tamizada junto con la levadura).
5- Añadimos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos utilizando una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.




7- Retiramos del horno y dejamos que el bizcocho repose en el molde durante unos 10 minutos. Luego lo desmoldamos sobre un plato de presentación y espolvoreamos con un poquito de azúcar glas ( utilizando un colador ).



En la casa de "Mary Azucarillos" hoy hablamos sobre los malos momentos. Esos que todos pasamos y de los que nos cuesta salir. Si te apetece echar un vistazo, ya sabes... Hasta la cocina. Toma asiento!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me