5 de abril de 2017

Patatas con setas y chorizo al horno.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01
"Patatas con setas y chorizo al horno". Un plato delicioso, que se cocina en menos de 1 hora y está de rechupete!!! Apto pata todos los públicos, se disfruta solo o como estupenda guarnición acompañando un pescado o carne.
Receta.




INGREDIENTES:

600 g. de patatas, 200 g. de setas variadas, orégano, perejil fresco, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 150 ml. de nata para cocinar Central Lechera Asturiana, 1 chorizo cortado en trocitos y 3 huevos.





ELABORACIÓN:

1- Retiramos la piel a las patatas y las cortamos en laminitas del mismo grosor. Las lavamos bien y reservamos en agua.
2- Salteamos las setas en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva virgen y los dientes de ajo laminados durante 3 ó 4 minutos. 




3- En una fuente apta para hornear colocamos una capa de láminas de patata y salpimentamos y ponemos orégano. Encima colocamos una capa de setas y trocitos de chorizo desmigados.
4- Alternamos capas de patatas salpimentadas y setas con chorizo, hasta agotarlas.




5- Batimos los huevos y los mezclamos con la nata (Degustabox) para cocinar. Ponemos un poco de sal y pimienta y vertemos esta mezcla sobre las patatas y setas colocadas en la fuente de horno.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que las patatas se vean doraditas por arriba, unos 45 minutos. (Comprobaremos si están en su punto pinchando con un palito de brocheta ).
7- Espolvoreamos con un poco de perejil fresco y servimos.

1 comentarios:

Pamela Palma on 5 de abril de 2017, 18:00 dijo...

Querida Mary! Me encanta este plato, no se me había ocurrido hacerlo de este modo, yo suelo hacerlo con jamón de york, pero creo que con el chorizo queda mucho mejor. Te mando un beso querida amiga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me