Twittear |
Un claro ejemplo de que buena alimentación, el colorido y el intenso sabor no están reñidos.
Disfrutar y cuidarnos a la vez es posible!!!
Receta.
INGREDIENTES:
200 g. de langostinos, sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolleta, 1 trozo de cebolla morada, media rama de brócoli, 1 puerro, 2 trozos de apio, 2 nabos, 1 / 4 de col rizada, 2 zanahorias grandes, 1 manojito de perejil fresco, caldo de verduras ( o pollo ) y tallarines al gusto.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien las verduras, les retiramos la piel a las zanahorias y nabos. Cortamos todas en trocitos pequeños o rodajas ( nabos, zanahorias y puerro).
2- En una cazuela ponemos el aceite de oliva y salteamos los langostinos con piel y cabezas durante un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera.
3- Retiramos los langostinos y los reservamos.
4- En el mismo aceite salteamos las verduras cortadas en trocitos y en rodajas, un par de minutos, para que se mezclen los sabores.
5- Salpimentamos, cubrimos con caldo de verduras o pollo hasta que tape ligeramente las verduras.
6- Añadimos el curry, mezclamos, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que las verduras estén a punto, unos 15 minutos.
7- Añadimos los langostinos ( con su piel y cabeza o pelados, como prefiramos) y los tallarines ( previamente cocinados siguiendo las instrucciones del fabricante ).
8- Damos un nuevo hervor y servimos la sopa espolvoreada con perejil fresco picado y cebolla morada cortada en juliana.
2 comentarios:
Qué sopa más deliciosa! Me encanta la combinación de colores que aportan los ingredientes. Besos
Que plato tan rico ha de quedar con esa combinación de verduritas, mas los langostinos y el toque de la pasta. Este me lo guardo en platos para probar, a ver si lo hago un día antes de que llegue el calor :D
Besote!!!!
Publicar un comentario