20 de abril de 2017

Rosquillas de S. Isidro ( " De santa Clara" ).

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 21:21

Nos vamos de verbena a la Pradera de San Isidro con las deliciosas "rosquillas listas" que acompañarán nuestro garbeo virtual.
Aquí tenéis la receta de las archiconocidas rosquillas. Animáos a prepararlas, son irresistibles!!!.
Receta.


                                                                                               Fuente: "Recetas de rechupete"



INGREDIENTES:

350 g. de harina para repostería, 130 g. de azúcar común, 3 huevos grandes, 60 ml. de aceite de girasol ( o de oliva suave), 40 ml. de anís dulce ( o 4 g. de anís en grano triturado) y 2 yemas de huevo para pincelar las rosquillas.
Glaseado:  300 g. de azúcar glas, 1 clara de huevo y anís dulce ( el necesario para conseguir ligar la glasa y conseguir una textura similar a la crema de afeitar ).




ELABORACIÓN:

1- Batimos con unas varillas eléctricas los huevos y azúcar un par de minutos, hasta que espumen.
2- Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco el aceite y luego el anís dulce.
3- Añadimos poco a poco la harina y seguimos mezclando hasta conseguir una masa con todos los ingredientes bien integrados.
4- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose 1 hora.




5- Tomamos porciones de masa de igual tamaño, 43 gramos ( pesándolas), con lo que conseguiremos que nos queden iguales y más bonitas las rosquillas.
6- Damos forma a las rosquillas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal algo separadas entre sí.
7- Dejamos que reposen antes de meterlas al horno durante 20 minutos.
8- Pintamos con las yemas de huevo las superficie de cada rosquilla y metemos al horno precalentado a 200 grados, horneando a esta temperatura hasta que empiecen a dorarse ( si os gustan muy doradas, ya sabéis... más tiempo). Yo no soy nada partidaria de sobrecocinar los alimentos, ninguno en general. Va en gustos.




9- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen completamente sobre una rejilla metálica.
10- Glasa:  en un cuenco mezclamos la clara de huevo ligeramente batida con el azúcar glas. Añadimos poco a poco el anís hasta ligar la glasa y obtener la textura que buscamos ( ni demasiado líquida ni demasiado densa, similar a la crema de afeitar ).
11- Tomamos cada rosquilla con los dedos y la metemos en la glasa hasta la mitad superior, dejándolas de nuevo sobre la rejilla metálica para que se sequen del todo. (Para recoger la glasa que ocasionalmente pudiese resbalar es útil colocar un papel vegetal bajo la rejilla, así no mancharemos nada).

1 comentarios:

Nati on 21 de abril de 2017, 19:19 dijo...

Que delicia de rosquillas, una auténtica delicia. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me