27 de abril de 2017

Bizcocho de pera conferencia y vermú.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
Al rico "bizcocho de pera conferencia con vermú artesano". Casero, super esponjoso, extra jugoso, con corteza crujiente y mega irresistible!!!
He puesto todo mi empeño y cariño para que este pastel resultase un bocadito delicioso, destinado a endulzar el día de los que más quiero. A juzgar por el resultado creo que he acertado. ¿Os apetece probarlo? Vale la pena!!!
Aquí tenéis la receta.




INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 200 g. de azúcar común, 1 sobre de flan ( Marca "Mandarín" ), 150 ml. de leche semidesnatada, 1 cucharada sopera de ralladura de naranja, 1 pera conferencia grande, 50 ml. de vermú ( en mi caso artesano ), 100 ml. de aceite de oliva, 200 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo y un poco más de azúcar común para espolvorear la superficie.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos los huevos en un cuenco grande o en el bol de la amasadora y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos 1 minuto más a velocidad máxima.




3- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, en hilito, batiendo hasta que se integre.
4- Añadimos la ralladura de naranja y el vermú. Batimos hasta mezclar.
5- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella el sobre de flan ( removiendo muy bien hasta que no haya grumitos). 




6- Añadimos la leche con el flan disuelto al bol de la amasadora y seguimos batiendo a velocidad baja.
7- Agregamos la harina ( previamente tamizada con la levadura), poco a poco, a cucharadas, batiendo suavemente hasta que se integre.
8- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.




9- Sobre la masa colocamos la pera conferencia ( sin piel y cortada en laminitas del mismo grosor ) repartiéndola por toda la superficie.
10- Espolvoreamos la superficie del bizcocho con un poco de azúcar y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que el bizcocho se vea doradito y al pincharlo veamos que el palito sale limpio ( unos 40 minutos ).

1 comentarios:

El Palacio de Martín on 27 de abril de 2017, 20:49 dijo...

Que combinación tan curiosa de ingredientes, seguro que estaba muy rico!!
Un besazo guapa !!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me