13 de abril de 2017

Cocido de pollo con verduras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:42
Aquí os dejo mi receta de "cocido de pollo con verduras", un plato sano, equilibrado y delicioso que preparo a menudo y siempre triunfa. 
Ya sabéis que los platos llenos de color, que incluyen legumbres,verduras y hortalizas variadas son el mejor regalo para nuestra salud. Somos lo que comemos y si podemos tomar salud y disfrutar de deliciosas recetas como ésta....
¿A qué esperamos?




INGREDIENTES:

2 muslos de pollo por persona ( o contramuslos), 1 bolsa de zanahorias baby pequeña, 600 g. de garbanzos, 1 manojo de acelgas, 1 bolsa pequeña de guisantes tiernos, 1 puerro grandecito, 1 cubito de caldo de pollo, sal, 1 hoja de laurel y 1 cabeza de ajos.




INGREDIENTES:

1- Ponemos los garbanzos ( previamente remojados durante 8 horas) en una cazuela cubiertos con agua, 1 hoja de laurel y una cabeza de ajos.
2- Levamos a ebullición, retiramos la espuma que se produce ( si se produce) y seguimos cocinando a fuego medio removiendo de vez en cuándo y añadiendo un poco más de agua fría 2 ó 3 veces, 1 cucbito de caldo de pollo y sal al gusto.




3- Transcurrida 1 hora de cocción, añadimos el pollo, el puerro cortado en rodajitas, las zanahorias baby y las acelgas (bien lavadas y cortadas en trozos).
4- Cocinamos a fuego medio, añadiendo algo más de agua si fuese necesario ( sin excedernos. Con que cubra ligeramente los ingredientes es suficiente).



5- Agregamos los guisantes cuándo los demás ingredientes estén en su punto. Cocinamos 5 minutos más. Dejamos reposar y servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me