Twittear |
Receta.
INGREDIENTES:
390 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura fresca de panadería, 1 cucharada de postre de azúcar, 2 cucharadas de postre de sal, 1 huevo grande, 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g. de leche semidesnatada, 180 g. de agua tibia, 25 g. de semillas de amapola y huevo batido para pincelar.
ELABORACIÓN:
1- Templamos el agua en el microondas y añadimos el azúcar y la levadura, removiendo hasta su completa disolución.
2- Tapamos y dejamos que repose esta mezcla durante 10 minutos.
3- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o recipiente hondo si preferimos amasar a mano).
4- Añadimos la sal, el huevo ligeramente batido, la leche y la mantequilla derretida.
5- Amasamos a velocidad media y transcurridos los 10 minutos, añadimos al bol la mezcla de levadura que teníamos reservada y las semillas de amapola.
6- Amasamos hasta conseguir una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. Aunque resulte algo pegajosa no debemos añadir más harina, sólo la necesaria.
7- Tapamos la masa y dejamos que repose durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
8- Amasamos de nuevo durante 1 minuto y ponemos la masa en un molde alargado forrado con papel vegetal y ligeramente engrasado con un poquito de aceite de oliva.
9- Pincelamos la superficie con huevo batido y dejamos que leve de nuevo durante media hora.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que se vea doradito.
11- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y dejamos que se enfríe del todo.
1 comentarios:
Desde luego tiene pinta de ser muy tierno y esponjoso, llevo tiempo buscando una receta de pan de molde y ninguna me termina de convencer, me apunto la tuya.
Una pregunta, ¿has usado la KitchenAid para hacer la masa? Es que no sé si a ti te pasa, pero la mía se vuelve un poco loca con las masas, no sé qué hace al amasar que la masa se intenta salir del bol y va chocando con la cabeza del brazo, no sé si me explico. La tengo que parar cada dos por tres para recolocar la masa.
Publicar un comentario