Twittear |
Es buen momento para disfrutar esta joya vegetal que la naturaleza nos regala y admite variedad de recetas y elaboraciones.
Hemos elegido hoy un delicioso pastel salado enriquecido además con un producto delicatesssen, la cebolla negra, que enriquece nuestro pastel y lo hace un bocadito gourmet e irresitible.
Receta.
INGREDIENTES:
Base: 160 g. de harina de trigo, 7 g. de sal, 90 g. de mantequilla y 47 g. de agua muy fría.
Relleno: 5 alcachofas, perejil fresco, zumo de limón, sal, pimienta negra, 4 huevos grandes, 1 bote de cebolla negra "La Abuela Carmen" (Degustabox) y 100 ml. de nata para cocinar.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cuenco la harina junto con la sal. Añadimos la mantequilla fría cortada en pequeños daditos y mezclamos con las manos rápidamente.
2- Añadimos el agua muy fría y continuamos mezclando hasta obtener un a masa con todos los ingredientes bien integrados. Si resulta pegajosa añadimos un poquitín más de harina.
3- Ponemos la bola de masa entre 2 pliegos de papel vegetal y la extendemos con un rodillo de cocina dándole forma rectangular ( como nuestro molde) y dejándola de un grosor aproximado a 3 - 4 milímetros.
4- Retiramos 1 de los pliegos de papel vegetal y ayudándonos con el otro colocamos la masa extendida sobre el molde, procurando que cubra fondo y lados del mismo. Recortamos la masa sobrante ( si sobrase).
5- En un cuenco ponemos huevos, nata, cebolla negra,
sal y pimienta negra molida al gusto.
6- Batimos con unas varillas eléctricas hasta que todo se mezcle bien y vertemos sobre la base colocada sobre nuestro molde.
7- Encima ponemos las alcachofas ( previamente cocidas en agua con sal y perejil y rociadas con zumo de limón).
8- Metemos el pastel en el horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que veamos que la mezcla cuaje y tome ligero color dorado. (Como siempre digo, yo no soy nada partidaria de sobrecocinar los alimentos. En su punto y... ya. Si os gusta muy dorado, pues más tiempo de horneado o bien hornear primero la masa 15 minutos y luego rellenarla y proseguir el horneado hasta que la mezcla cuaje).
2 comentarios:
Qué original este pastel y seguro que muy sabroso!!
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Rico y sano, no descarto para nada hacerlo un día :D. Además las alcachofas me encantan, la cebolla negra eso si que no tengo ni idea, jeje, es la primera vez que la oigo :P
Besote!!!
Publicar un comentario