Twittear |
Si las acompañamos de fartons o bizcochitos... magníficas.
La receta...
INGREDIENTES:
250 ml. de horchata de buena calidad, 250 ml. de leche semidesnatada, 4 yemas de huevo, 100 g. de azúcar común y 60 g. de Maicena.
ELABORACIÓN:
1- En un cazo ponemos las yemas de huevo, el azúcar y la Maicena. Mezclamos con unas varillas.
2- Añadimos la leche templada y seguimos mezclando con las varillas hasta obtener una mezcla que no contenga grumitos.
3- Añadimos la horchata. Mezclamos y ponemos el cazo a fuego medio, removiendo con las varillas constantemente hasta que la mezcla espese y tome consistencia.
4- Retiramos del fuego y vertemos en pequeños cuencos o copas.
5- Dejamos templar y luego conservamos en frío hasta el momento de su consumo. Deliciosas estas natillas acompañadas de fartons o bizcochos.
Me declaro absolutamente admiradora del movimiento gastronómico denominado "Mood Food", nacido en Japón hace algo más de una década y cuyo principal valedor en España es el sociólogo, divulgador científico y gastronómico Miguel Ángel Almodovar ( "La Cocina de La felicidad"- Mood Food ).
Si no lo habéis hecho ya, os recomiendo que echéis un vistazo a esta tendencia que trae la felicidad a nuestra vida a través de la dieta. Razones científicas la avalan y la pura lógica la preside.
En la casa de "Mary Azucarillos" hoy hablamos sobre este tema.
2 comentarios:
Qué delicia de natillas, tomo nota de la idea de prepararlas con horchata porque tienen que tener un sabor único. Un abrazo
Fantásticas y muy originales ehh, yo te cojo una y averiguo algo más de ese movimiento que no tengo ni idea jeje
besos
Publicar un comentario