14 de febrero de 2018

Bizcocho con dátiles y chocolate.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:02

Este es uno de mis mejores bizcochos. Os lo presento con una sonrisa de oreja a oreja y mi cara de satisfacción "modo on".
Ya sé que no se puede abusar de los dulces y el que lo ignore se equivoca grandemente. Pero el día que toca darnos nuestro homenaje dulce semanal.... Señores y señoras... Aquí está mi bizcocho delicioso de corteza crujiente e interior esponjoso con sorpresita de dátiles y pepitas de chocolate negro. Está tan bueno que quizás resulta pecaminoso... No sé.
Probad y juzgad, decía el sabio.
La receta.





INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 260 g. de azúcar, 4 huevos grandes, 30 ml. de brandy, 150 ml. de leche, 1 sobre de Natillas ( Mandarín, Royal, etc... ), 30 g. de dulce de leche, 375 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 40 g. de chocolate en pepitas o trocitos y 40 g. de dátiles cortados en pequeños trocitos. Azúcar glas para espolvorear.







ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas a máxima velocidad hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla blanquecina.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se integre.
4- Agregamos el brandy y mezclamos.







5- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella el sobre de natillas y el dulce de leche, removiendo hasta su completa disolución.
6- Añadimos esta mezcla al bol, alternando con la harina ( previamente tamizada con la levadura en polvo ).
7- Batimos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una masa homogénea.
8- Luego agregamos los dátiles troceados y el chocolate cortado en pequeños trocitos y mezclamos para que se repartan por toda la masa.







9- Vertemos la masa en un molde con agujero central engrasado con mantequilla y metemos al horno precalentado a 180 grados.
10- Horneamos a esta temperatura durante 45 minutos o hasta que al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio.
11- Dejamos que el pastel se temple durante 10 minutos dentro de su molde y luego desmoldamos sobre una plato de presentación y espolvoreamos con azúcar glas.

1 comentarios:

Pamela Palma on 14 de febrero de 2018, 16:48 dijo...

Espectacular querida Mary, los dátiles dan una textura muy especial, y como bien dices, con mesura todo se puede disfrutar!! Abrazos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me