Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
250 g. de mantequilla reblandecida, 300 g. de chocolate negro para repostería, 40 g. de cacao en polvo sin azúcar, 4 huevos grandes, pizca de sal, 300 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 300 ml. de leche entera, 350 g. de azúcar y una cucharada sopera e vainilla líquida. Un poquito de azúcar glas y fresas para decorar el pastel.
ELABORACIÓN:
1- Untamos un molde redondo de 20 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y lo forramos con papel vegetal.
2- Derretimos a baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en daditos. Le añadimos a vainilla líquida y dejamos templar esta mezcla.
3- Batimos los 4 huevos con unas varillas eléctricas a velocidad alta y añadimos poco a poco el azúcar, batiendo a máxima velocidad hasta que se vean esponjosos, unos 4 minutos.
4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos templada. Batimos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao en polvo sin azúcar y la sal y añadimos al bol poco a poco, a cucharadas alternando con la leche hasta agotar los ingredientes.
6- Batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
7- Vertemos en el molde y metemos al horno precalentado a 180 grados.
8- Horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 45 - 50 minutos.
9- Dejamos que el pastel se enfríe del todo en su molde ( IMPORTANTE ) y luego desmoldamos sobre un plato de presentación.
10- Decoramos con azúcar glas utilizando un stencil o plantilla y con fresas laminadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario