15 de febrero de 2018

Bizcocho húmedo de chocolate.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 23:39
"Bizcocho húmedo de chocolate". No se puede titular de otro modo a este pastel cuyo ingrediente principal es el chocolate, tentación para los amantes del cacao en estado puro, sin añadidos de cremas ni artificios que alteren el puro arte y placer de meterse entre paladar y lengua un pedacito de cremoso y húmedo pastel chocolateado. Irresistible!!!
La receta.






INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla reblandecida, 300 g. de chocolate negro para repostería, 40 g. de cacao en polvo sin azúcar, 4 huevos grandes, pizca de sal,  300 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 300 ml. de leche entera, 350 g. de azúcar y una cucharada sopera e vainilla líquida. Un poquito de azúcar glas y fresas para decorar el pastel.








ELABORACIÓN:

1- Untamos un molde redondo de 20 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y lo forramos con papel vegetal.
2- Derretimos a baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en daditos. Le añadimos a vainilla líquida y dejamos templar esta mezcla.
3- Batimos los 4 huevos con unas varillas eléctricas a velocidad alta y añadimos poco a poco el azúcar, batiendo a máxima velocidad hasta que se vean esponjosos, unos 4 minutos.







4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos templada. Batimos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao en polvo sin azúcar y la sal y añadimos al bol poco a poco, a cucharadas alternando con la leche hasta agotar los ingredientes.
6- Batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
7- Vertemos en el molde y metemos al horno precalentado a 180 grados.







8- Horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 45 - 50 minutos.
9- Dejamos que el pastel se enfríe del todo en su molde ( IMPORTANTE ) y luego desmoldamos sobre un plato de presentación.
10- Decoramos con azúcar glas utilizando un stencil o plantilla y con fresas laminadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me