21 de febrero de 2018

Bretzels o Pretzels. Receta alemana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
Panecillos ligeramente salados cuyo origen está en Alemania, aunque también se consumen en Suiza, Australia y América del Norte.
Tras su amasado se sumergen en un baño de agua y bicarbonato y luego se hornean hasta conseguir ese doradito que los hace tan irresistibles.
La receta.

                                                                                     
                                                                                           




INGREDIENTES:

500 g. de harina de trigo, 25 g. de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de postre de sal, 17 g. de azúcar moreno, 15 g. de mantequilla derretida y 360 ml. de agua templada. Sal gruesa para espolvorear la superficie.
2 Litros y 200 ml. de agua y 120 g. de bicarbonato sódico.






ELABORACIÓN:

1- Disolvemos la levadura en los 360 ml. de agua templada en el microondas. Removemos bien hasta su completa disolución y dejamos que repose durante 1 minuto.
2- Mezclamos sal, mantequilla derretida y azúcar moreno y añadimos esta mezcla a la anterior ( levadura y agua ).
3- Añadimos la harina ( previamente tamizada ) y ponemos la amasadora en marcha, mezclando a velocidad media hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
4- Amasamos durante 5 minutos. (La masa es blandita pero no pegajosa, si es así añadimos un poquito más de harina ).






5- Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y boleamos un minuto.
6- Metemos la bola de masa en un cuenco ligeramente untado con aceite de oliva. Tapamos y dejamos que repose durante 10 minutos.
7- Precalentamos el horno a 200 grados ( calor arriba y abajo sin ventilador).
8- Ponemos a calentar el agua ( 2 litros y 200 ml ) con el bicarbonato y mientras cortamos la bola de masa en 12 porciones de 80 gramos cada una.
9- Las colocamos sobre la mesa enharinada y damos forma a cada Bretzel haciendo primero un cordón que se cruza en forma de lazo en un extremo y luego se dobla sobre sí mismo.
10- Una vez tengamos formados los 12 bretzel los sumergimos de uno en uno en el agua con bicarbonato hirviendo dejándolos en este baño durante 30 segundos ( salen a la superficie ).





11- Los recogemos con una espumadera y los colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal algo separados entre sí.
12- Espolvoreamos la superficie de los bretzel con un poquito de sal gruesa y metemos al horno precalentado a 200 grados horneando a esta temperatura hasta que se vean doraditos ( unos 20 minutos ).
13- Retiramos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me