27 de febrero de 2018

Panecillos con salchicha y salsa siciliana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
En un momento preparamos unos panecillos caseros tiernos y esponjosos rellenos de salchicha y con una buena cucharada de salsa siciliana. Pan ideal para aperitivo, merienda o cena informal. Os aseguro que en un abrir y cerrar de ojos estos panecillos tan chulos desaparecen por arte de magia. Irresistibles!!!
La receta.








INGREDIENTES:

500 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de postre de sal, 300 ml. de leche templada, 40 g. de levadura de panadería, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra molida, un poquito de sal gruesa para espolvorear los panecillos. 
Relleno: 1 paquete de salchichas y 60 g. de salsa siciliana ( salsa de tomate con cebolla, puré de anchoas, aceitunas negras, albahaca, alcaparras, ajo y aceite de oliva virgen ).








ELABORACIÓN:

1- Mezclamos harina y sal.
2- Templamos la leche en el microondas y disolvemos la levadura fresca en ella, removiendo hasta que se disuelva por completo.
3- Una vez disuelta, añadimos a la harina y sal.
4- Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. Si resulta pegajosa y no se despega con facilidad de las paredes del recipiente añadimos un poquito más de harina y amasamos.









5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora.
6- Cortamos la masa en piezas de 100 gramos cada una.
7- Estiramos con un rodillo cada pieza sobre una mesa de trabajo dándole forma ovalada y dejando un grosor de 3 milímetros aprox.
8- En el extremo de masa más próximo a nosotros ponemos una cucharada sopera de salsa siciliana y encima media salchicha.
9- En el otro extremo de la masa hacemos 3 cortes de unos 7 cm. con un cuchillo afilado.








10- Enrollamos la masa sobre sí misma sellando los bordes para que no se salga la salsa.
11- Vamos colocando los panecillos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal algo separados entre sí para que no se peguen al hornearlos.
12- Espolvoreamos la superficie de los panecillos con un poco de orégano, pimienta negra molida y sal gruesa y luego metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vean doraditos.

1 comentarios:

Vino y Miel on 27 de febrero de 2018, 12:13 dijo...

Qué ricos que tienen que estar, seguro que en casa triunfarían. Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me