Twittear |
Perdices y habones hacen el tándem perfecto cocinados con mimo y un buen majado que enriquece su salsa. Éxito asegurado.
La receta.
INGREDIENTES:
Medio kg. de habones La Granja, 2 perdices, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 1 tomate maduro, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo fresco, 1 manojito de perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 2 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen , 1 cucharada sopera de pimentón dulce y 30 g. de almendras.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en una cazuela amplia los habones ( previamente puestos a remojo la noche anterior ).
2- Los cubrimos con agua y llevamos a ebullición, retirando con un cucharón la espuma que se forma en la superficie de la cazuela.
3- Añadimos a la cazuela las hojas de laurel, el tomillo, la cebolla sin piel ( entera ), el tomate sin piel ( entero ), 4 ó 5 dientes de ajo pelados y la zanahoria sin piel ( entera ).
4- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y cuándo haya transcurrido media hora añadimos a la cazuela las perdices ( previamente doradas en una sartén con un poco de aceite de oliva ).
5- Hacemos un majado en el mortero con 2 dientes de ajo, perejil fresco, sal, el pimentón dulce, las almendras y 2 rebanadas de pan fritas. Añadimos el majado a la cazuela y seguimos cocinando a fuego lento.
7- Retiramos las perdices cuándo estén hechas, las cortamos en trozos y deshuesamos reservando para luego servirlas con los habones.
8- Retiramos la zanahoria, la cebolla y el tomate. Los trituramos en un mortero o con batidora eléctrica y los añadimos a la cazuela.
9- Damos un hervor, añadimos las perdices troceadas y dejamos reposar el guiso antes de servir.
1 comentarios:
Hola preciosa !
Nunca las he probado de esta manera y tienen que ser un festejo, así que apuntada queda la receta, con tu permiso.
Un abrazo.
Publicar un comentario