12 de febrero de 2018

Habones con perdiz.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
Es tiempo de platos de cuchara cocinados a fuego lento con buenos ingredientes. Uno de mis favoritos a la hora de pensar un plato de los que más me gustan son las legumbres y si son habones, el éxito está asegurado.
Perdices y habones hacen el tándem perfecto cocinados con mimo y un buen majado que enriquece su salsa. Éxito asegurado.
La receta.







INGREDIENTES:

Medio kg. de habones La Granja, 2 perdices, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 1 tomate maduro, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo fresco, 1 manojito de perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 2 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen , 1 cucharada sopera de pimentón dulce y 30 g. de almendras. 








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela amplia los habones ( previamente puestos a remojo la noche anterior ).
2- Los cubrimos con agua y llevamos a ebullición, retirando con un cucharón la espuma que se forma en la superficie de la cazuela.
3- Añadimos a la cazuela las hojas de laurel, el tomillo, la cebolla sin piel ( entera ), el tomate sin piel ( entero ), 4 ó 5 dientes de ajo pelados y la zanahoria sin piel ( entera ).








4- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y cuándo haya transcurrido media hora añadimos a la cazuela las perdices ( previamente doradas en una sartén con un poco de aceite de oliva ).
5- Hacemos un majado en el mortero con 2 dientes de ajo, perejil fresco, sal, el pimentón dulce, las almendras y 2 rebanadas de pan fritas. Añadimos el majado a la cazuela y seguimos cocinando a fuego lento.







7- Retiramos las perdices cuándo estén hechas, las cortamos en trozos y deshuesamos reservando para luego servirlas con los habones.
8- Retiramos la zanahoria, la cebolla y el tomate. Los trituramos en un mortero o con batidora eléctrica y los añadimos a la cazuela.
9- Damos un hervor, añadimos las perdices troceadas y dejamos reposar el guiso antes de servir.

1 comentarios:

Bego R on 12 de febrero de 2018, 20:37 dijo...

Hola preciosa !
Nunca las he probado de esta manera y tienen que ser un festejo, así que apuntada queda la receta, con tu permiso.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me