7 de febrero de 2018

Paté de lentejas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:13
Las legumbres son un ingrediente que no debemos dejar de lado en nuestra dieta por los beneficios que nos aportan y lo buenísimas que están. Otra forma distinta de disfrutarlas y aprovechar sus propiedades es elaborar un delicioso paté, en este caso de lentejas, como aperitivo saludable que será una buena base para originales bocatas y tostas. Qué rico!!!
La receta.







INGREDIENTES:

2 ramas de apio, 1 zanahoria, 1 cebolleta fresca, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 1 cucharadita de postre de orégano, 250 g. de lentejas pardinas, 1 hoja de laurel, 1 cabeza de ajos y 1 cucharadita de postre de pimentón dulce.







ELABORACIÓN:

1- Cocinamos las lentejas en agua con sal al gusto, 1 hoja de laurel y la cabeza de ajos entera, hasta que estén tiernas.
2- Escurrimos y reservamos.
3- En una sartén ponemos el aceite y la cebolleta tierna cortada en daditos, la zanahoria picada y el apio cortado muy finito.
4- Salpimentamos, añadimos el pimentón dulce y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que las verduras estén tiernas ( si es necesario añadimos un poco de agua para que las verduras se cocinen sin dorarse en exceso ).






5- Añadimos las lentejas escurridas que teníamos reservadas y cocinamos un par de minutos más.
6- Trituramos la mezcla con una batidora eléctrica hasta obtener una pasta uniforme.
7- Conservamos en frío en un recipiente con tapa y servimos untado en tostas o pan de pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me