28 de febrero de 2018

Ensalada templada con verduras al pesto.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:56
El que diga que comer bien y saludable es aburrido es que no conoce la larga lista de platos a nuestro alcance que son super saludables, llenos de color y ricos en vitaminas y antioxidantes.
Esta ensalada templada es el claro ejemplo de plato que nos gusta repetir una y otra vez.
Ensalada con lechugas variadas, rúcula, verduras a la plancha y un aliño de pesto con piñones, albahaca y parmesano que no deja indiferente a nadie. Está tan rica que merece un monumento.
Receta 1625 de "Cuchillito y Tenedor", mi mejor homenaje.







INGREDIENTES:

1 Bolsa de mezclum de lechugas, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 250 g. de champiñones laminados, 1 cebolla dulce, sal, 40 g. de queso parmesano.
Pesto: 1 diente de ajo, 65 ml. de aceite de oliva virgen extra, 70 g. de piñones, 10 hojas grandes de albahaca fresca y 50 g. de queso parmesano.








ELABORACIÓN:

1- Salsa pesto: Ponemos todos los ingredientes juntos en una picadora: el queso parmesano cortado en trocitos, las hojas de albahaca bien limpias y secas, el ajo sin piel, los piñones y el aceite de oliva virgen.
2- Trituramos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y picados. Probamos y si es necesario añadimos un pellizquito de sal ( opcional) y luego lo guardamos en un bote con tapa, conservando en frío hasta su consumo.








3- Ponemos en el cuenco dónde vamos a servir la ensalada el contenido de la bolsa de mezclum de lechugas y las dejamos preparadas para verter sobre ellas las verduras a la plancha en cuánto las tengamos listas.
4- Cocinamos a la plancha con un hilito de aceite de oliva y un poco de sal, los pimientos verde y rojo cortados en daditos medianos, la cebolla en aros y los champiñones laminados.
5- En cuánto estén listos los vertemos sobre el cuenco con las lechugas y mezclamos.






6- Añadimos el queso cortado en laminitas. Mezclamos.
7- Encima ponemos unas cucharaditas de salsa pesto repartidas por toda la superficie de la ensalada y servimos inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me