13 de febrero de 2018

Pipirrana murciana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:29
Otra de las deliciosas ensaladas que podemos disfrutar en las tierras murcianas. Se elabora con ingredientes sencillos tostados a la lumbre y dejándolos macerar en aceite y vinagre, para que los sabores se mezclen y asienten.. Suele disfrutarse sobre de tostadas de pan de pueblo, como mandan los cánones y está tan buena que vale la pena compartirla.
La receta.








INGREDIENTES:

2 ñoras, 250 g. de bacalao desalado ( sin piel ni espinas ), 2 cebollas tiernas, aceite de oliva virgen extra, vinagre y 100 g. de aceitunas negras ( Cuquillo ).







ELABORACIÓN:

1- Troceamos las cebollas en pequeños daditos y las escaldamos ( metemos en agua hirviendo durante 15 segundos). Escurrimos bien y reservamos.
2- Cocinamos a la brasa o plancha a fuego vivo el bacalao y las ñoras (  previamente troceadas y sin semillas ). Cuándo estén bien hechos ( sin que se quemen ) los mezclamos con la cebolla.
3- Añadimos las aceitunas negras y mezclamos.








4- Aliñamos con aceite de oliva virgen y vinagre al gusto. Mezclamos bien y tapamos el recipiente, conservando en frío hasta el día siguiente, en el que los sabores se habrán mezclado y asentado. Disfrutamos sola a modo de ensalada o sobre unas tostas de pan rústico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me