19 de febrero de 2018

Pappardelle al azafrán con sepia y pimientos al horno.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
Elaboramos nuestra pasta casera añadiéndole azafrán y la acompañamos de un delicioso asado de sepia con pimientos y hortalizas, por lo que resulta un bocado irresistible.
Animáos a entrar en la cocina y amasar vuestra propia pasta, es tan sencillo como un juego de niños y el resultado vale la pena.
Un poquito de imaginación a la hora de combinarla y... Voilá! 
Homenaje gastronómico placentero al paladar.
La receta.






INGREDIENTES:

Asado: 1 sepia, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, medio pimiento verde, 2 tomates pera, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 manojito de perejil fresco picdo, sal, pimienta negra molida y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Pasta fresca casera: 400 g. de harina de trigo, 3 huevos grandes y 50 ml. de agua con media cucharadita de postre de azafrán molido.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una bandeja de horno los pimientos enteros, la cebolla sin piel cortada en trozos grandes, los tomates enteros y la sepia bien limpia.
2- Añadimos sal, pimienta negra molida y perejil fresco picado. Regamos con un hilito de aceite de oliva virgen y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que las hortalizas y la sepia estén en su punto ( lo sabremos pinchando con un cuchillo afilado ).







3- Pasta al azafrán:  Ponemos la harina en el bol de la amasadora  y añadimos los huevos y el agua en la que habremos disuelto el azafrán molido.
4- Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren y veamos una masa lisa que se despegue de las paredes del recipiente con facilidad. Si queda pegajosa añadimos un poquito más de harina y amasamos de nuevo.
5- Dejamos que repose la masa tapada con film " a piel ", para que no tome contacto con el aire, media hora a temperatura ambiente. Luego la cortamos en 4 partes y estiramos cada una con un rodillo haciéndola pasar luego por la máquina de pasta hasta dejarla del grosor deseado.






6- Cortamos tiras de pasta con un cuchillo afilado y tras enharinarlas bien para que no se peguen las colocamos sobre un secador de pasta o cuchara de palo apoyada sobre un par de vasos.
7- Vamos procediendo de la misma manera hasta agotar la masa y dejamos que se seque durante 10 - 15 minutos.
8- Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 30 segundos contados desde que hierva el agua.





9-  Escurrimos y ponemos en cada plato acompañada de sepia al horno cortada en tiritas, cebolla horneada, pimientos al horno cortados en tiras y tomate. Ponemos un poco de caldo del horneado de las hortalizas y sepia, mezclamos y servimos inmediatamente.

2 comentarios:

São Ribeiro on 19 de febrero de 2018, 18:40 dijo...

Adoro massa caseira sempre que posso faço.
Essa ficou perfeita.
Boa semana

El Palacio de Martín on 19 de febrero de 2018, 18:59 dijo...

Que pinta!!! tiene que estar deliciosa!!
Un besazo guapa y feliz semana!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me