Twittear |
Las recetas que me gustan no sólo tienen que ser sencillas y al alcance de todos. No me basta con que el plato sea bonito, ha de tener fundamento, contenido y mucho sabor. Sino, no vale!!!
La receta.
INGREDIENTES:
3 pimientos rojos y medio más, sal al gusto, pimienta negra molida, aceite de oliva, 1 cebolla dulce, 1 bote de tomate natural triturado, 150 g. de uvas pasas sin semillas, 30 g. de alcaparras, 3 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de orégano, 2 hojas de laurel, 100 ml. de vino blanco, 1 cucharadita de postre de azafrán molido y 400 g. de carne de ternera picada.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos y secamos los 3 pimientos y los cortamos a la mitad transversalmente retirándoles las semillas y dejándoles el tallo.
2- Los ponemos sobre una bandeja de horno con el corte hacia arriba.
3- En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, los dientes de ajo picados, el medio pimiento rojo picado muy menudito y la cebolla en pequeños daditos.
4- Cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo y cuándo la cebolla esté casi pochada añadimos el azafrán y el vino blanco.
5- Dejamos evaporar y añadimos el tomate triturado.
6- Ponemos sal y pimienta negra molida al gusto y dejamos cocinar hasta que el tomate esté bien frito y se haya reducido la salsa.
7- Añadimos la carne picada, las alcaparras y las uvas pasas. Mezclamos muy bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
8- Metemos la bandeja con los pimientos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 20 minutos.
9- Los retiramos y rellenamos con el picadillo que teníamos reservado y metemos de nuevo al horno unos 20 minutos más. Servimos recién hechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario