Twittear |
Me encanta cocinar con hojaldre. Es tan versátil que nos permite triunfar con recetas dulces y saladas utilizando dos ingredientes básicos: cariño e imaginación.
La receta.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre fresco, 2 ó 3 peras conferencia y medio limón.
Crema: 4 yemas de huevo, 150 g. de azúcar, 43 g. de Maicena y medio litro de leche. Un poquito de azúcar glas para decorar.
ELABORACIÓN:
1- Colocamos la lámina de hojaldre sobre un molde rectangular procurando que cubra el fondo y los lados del molde ( dejamos entre el hojaldre y el molde el papel vegetal ).
2- Pinchamos con un tenedor el hojaldre, lo cubrimos con otra lámina de papel vegetal y ponemos peso encima ( legumbres, piedras... )
3- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos nuestro hojaldre a esa temperatura hasta que se vea doradito por los bordes ( unos 30 minutos ).
4- Crema: Ponemos en un cazo las yemas de huevo, el azúcar y la Maicena.
5- Mezclamos con unas varillas hasta obtener una crema lisa.
6- Añadimos la leche templada en el microondas y mezclamos de nuevo con las varillas.
7- Ponemos al fuego la mezcla y cocinamos a fuego lento removiendo constantemente con las varillas hasta que la mezcla espese.
8- Vertemos en un plato hondo y lo tapamos con film " a piel " ( en contacto con la crema ) para que no haga costra en la superficie.
9- Una vez horneado el hojaldre, lo retiramos del horno y vertemos la crema que teníamos reservada sobre él. Extendemos con una lengua o espátula y encima colocamos las peras ( sin piel, cortadas en laminitas del mismo grosor y rociadas con zumo de limón para que no se ennegrezcan ).
10- Volvemos a meter al horno durante 5 minutos más a la misma temperatura ( 180 grados ) y luego concetamos el gratinador 4 minutos más.
11- Retiramos, desmoldamos y dejamos templar el pastel. Antes de servir, espolvoreamos los bordes con azúcar glas.
0 comentarios:
Publicar un comentario