16 de marzo de 2018

Flan de melocotón y canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01

Uno de los postres más sencillos de elaborar y al que nadie se resiste es el flan. Los secretos para elaborarlo y que nos quede perfecto, con el azúcar justo, ni más ni menos, y la textura suave y aterciopelada de un delicioso flan casero que se funde en la boca, con caramelo casero, por supuesto, están a continuación. Receta infalible, nunca falla!!!






INGREDIENTES:

1 palo de canela, medio litro de leche, 250 g. de azúcar, 3 mitades de melocotón en almíbar, 5 huevos grandes. Caramelo: 200 g. de azúcar y 7 cucharadas soperas de agua.






ELABORACIÓN:

1- Ponemos la leche y el palito de canela al fuego y llevamos a ebullición. Retiramos y dejamos enfriar con la canela dentro de la leche.
2- En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar, un poco de la leche que teníamos reservada y el melocotón ( escurrido de su almíbar ). Trituramos con batidora eléctrica hasta obtener una crema uniforme.
3- Añadimos la leche restante ( retirando previamente el palito de canela) y mezclamos bien.





4- Caramelo: Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y dejamos cocinar a fuego medio. Primero se formará un almíbar y luego se caramelizará. Retiramos el caramelo cuándo esté doradito, sin que se ponga muy oscuro.
5- Lo vertemos sobre un molde rectangular con cuidado de no quemarnos y con una brocha pastelera lo extendemos también por los lados del molde.
6- Sobre el caramelo vertemos la crema que teníamos reservada y metemos al horno precalentado a 180 grados cocinando a baño María ( Meter el molde dentro de una bandeja de horno con agua ) durante 45 minutos aprox ( hasta que se vea la superficie cuajada y doradita. Comprobamos la cocción pinchando el flan con un palito de brocheta. Si sale limpio, estará listo ).






7- Dejamos que el flan se temple en su molde y luego lo metemos en el frigorífico al menos durante 2 horas antes de desmoldar.
8- Para desmoldarlo, pasamos la hoja de un cuchillo suavemente por los bordes, colocamos un plato sobre el molde y damos la vuelta. Se desmoldará sin problemas.

1 comentarios:

Javier on 16 de marzo de 2018, 21:31 dijo...

Uf, no creo que pueda abrir una lata de melocotón en almíbar sin comérmelos. Mezclar y modificar algo que te gusta mucho es realmente difícil.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me