20 de marzo de 2018

Ravioli de espinacas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:59
La elaboración de pasta fresca en casa es uno de los placeres a los que cuesta renunciar en cuánto lo pruebas, porque el resultado es absolutamente satisfactorio y muy diferente a la pasta fresca de elaboración industrial.
Aquí tenéis mi receta de ravioli de espinacas con una salsa que me encanta para acompañarlos, con espinacas, navajas, queso y ralladura de limón. Veréis qué ricos!!!
La receta.







INGREDIENTES:

Masa ravioli: 400 g. de harina de trigo, 50 g. de espinacas cocidas y escurridas, 3 huevos y una yema.
Relleno Ravioli: 200 g. de queso fresco de vaca, 3 salchichas, 60 g. de espinacas cocidas y escurridas, sal y pimienta negra molida al gusto.
Salsa para acompañar los ravioli: 100 g. de espinacas cocidas, 40 ml. de líquido de abrir las navajas ( o de la lata de navajas),  1 cucharadita de postre de ralladura de limón, 40 g. de queso parmesano, navajas al natural y algo más de queso parmesano recién rallado para espolvorear los ravioli.








ELABORACIÓN:

1- Hacemos un volcán con la harina ( o la ponemos en el bol de la amasadora ) y en el centro ponemos las espinacas cocidas muy bien escurridas, los huevos y la yema.
2- Amasamos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados y que se despegue de las paredes del recipiente y resulte manejable sin dificultad. Si está pegajosa añadimos un poquito más de harina y amasamos de nuevo.
3- Tapamos la bola de masa con film para protegerla del contacto con el aire y dejamos que repose durante media hora para que el gluten se relaje.








4- Cortamos la masa en porciones tapando con film de nuevo aquellas porciones con las que no estemos trabajando.
5- Extendemos cada poción con un rodillo dejándola finita y la pasamos por la máquina de pasta ajustando el regulador primero en el grosor más amplio y sucesivamente disminuyendo hasta dejarla bien finita ( tenemos en cuenta que la pasta aumenta de volumen al cocerla, así que es mejor dejarla finita).
6- Vamos colocando cada lámina de pasta sobre una mesa de trabajo bien enharinada para que no se nos pegue y luego cortamos los ravioli utilizando un cortador.
7- Dejamos que reposen unos 10 minutos sobre una superficie enharinada y mientras preparamos el relleno.








8- Relleno: Ponemos en un vaso batidor los ingredientes del relleno ( espinacas cocidas muy bien escurridas, queso fresco de vaca, sal, pimienta molida al gusto y 3 salchichas ). Trituramos con batidora o picadora hasta obtener una pasta homogénea ( si queda muy ligera podemos añadir un poquitín de pan rallado, pero lo normal es que quede perfecta para rellenar nuestros ravioli).
9- Tapamos con film y reservamos hasta el momento de rellenar los ravioli.








10- Tomamos pequeñas cucharaditas de relleno, las colocamos en el centro de una placa de ravioli, humedecemos la punta de nuestro dedo en agua ( o con una pequeña brocha ) la pasamos por los bordes del ravioli para que al colocar la otra parte de pasta encima sellen perfectamente.
11- Presionamos un poquito los bordes de cada ravioli para que queden bien sellados y el relleno no se salga al cocinarlos. Dejamos que reposen 10 minutos más mientras hacemos la salsa.









12- Salsa: En una picadora ponemos las espinacas con algo del líquido de su cocción, el líquido de abrir las navajas ( o de la lata), la ralladura de limón y el queso parmesano. Trituramos hasta que todos los ingredientes se integren.
13- Cocinamos los ravioli por tandas en agua hirviendo con sal al gusto durante 3 minutos desde que el agua vuelva a hervir. Escurrimos y mezclamos con un poco de salsa y un par de navajas al natural para cada ración de ravioli. Espolvoreamos con un poco de queso parmesano recién rallado y servimos.

1 comentarios:

María G. G. on 20 de marzo de 2018, 13:18 dijo...

Santa paciencia, me encanta verlos pero no sé hasta que punto me liaría yo al dale que te pego que en casa somos muchos para comer. Te quedaron divinos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me