13 de marzo de 2018

Hamburguesas de lentejas y arroz.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:33
Nos apuntamos hoy a una manera saludable de disfrutar nuestras hamburguesas, elaborándolas con lentejas, arroz, zanahorias y cebolleta fresca. Sazonaremos con salsa de soja y las disfrutaremos con pan tierno y tomate. Saludables, sabrosas y sencillas de preparar. ¿Qué más se puede pedir?
La receta.






INGREDIENTES:

200 g. de lentejas cocidas, 200 g. de arroz, 1 cebolleta fresca, 1 zanahoria pequeña, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, y sal al gusto.






ELABORACIÓN:

1- Cocinamos el arroz en agua abundante con sal al gusto y un diente de ajo aplastado, para que suelte su sabor. 
2- Una vez listo el arroz ( unos 20 minutos), escurrimos y reservamos.






3- En una sartén pochamos la cebolleta fresca cortada en daditos y la zanahoria en pequeños trocitos hasta que estén tiernas. Añadimos sal y retiramos escurriendo bien el aceite.
4- En un bol mezclamos el arroz cocido, las lentejas, la zanahoria y la cebolleta fresca, procurando que quede una masa compacta.
5- Añadimos la salsa de soja y rectificamos la sal si fuese necesario.






6- Damos forma a las hamburguesas haciendo primero una bola de masa y luego aplanándola hasta que tengamos el grosor que nos gusta.
7-Cocinamos por ambas caras a la plancha, grill o en una sartén con una gotita de aceite de oliva y servimos como más nos guste ( con pan, patatas, ensalada, etc... )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me