4 de marzo de 2018

Pastel de pollo y setas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:54

"Pastel de pollo y setas". Un pastel salado que me encanta preparar, inspiración del delicioso "Pastel de Cierva" murciano. Original por su masa dulce que contrasta con el relleno salado elaborado con setas y pollo.
Ideal como aperitivo o cena, no deja indiferente a nadie. Apuesto a que si lo compartís os piden la receta de inmediato. ¿Apetece un trocito?
La receta. 







INGREDIENTES:

Masa: 250 g. de mantequilla reblandecida, 250 g. de azúcar, 2 huevos grandes, ralladura de 1 limón, 650 g. de harina de trigo y algo de caldo de cocción de pollo o agua para ligar la masa. 1 huevo para pincelar la masa.
Relleno: Media cebolla dulce, 6 contramuslos de pollo deshuesados, sal, pimienta negra molida, 1 hoja de laurel, 200 g. de setas variadas y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela los contramuslos deshuesados, la cebolla cortada en 4 partes, sal, laurel y agua que cubra el pollo.
2- Cocinamos a fuego medio hasta que la carne de pollo esté en su punto. Retiramos la cebolla y el pollo, los picamos menuditos y reservamos.
3- En una sartén ponemos el aceite y salteamos las setas hasta que estén bien hechas. Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto y mezclamos con el pollo picado que teníamos reservado.
4- Masa:  Ponemos en el bol de la amasadora o recipiente hondo si preferimos amasar a mano, la harina y le añadimos el azúcar, los 2 huevos batidos, la ralladura de 1 limón y la mantequilla reblandecida.






5- Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Dividimos la masa en dos partes. Estiramos cada una de ellas entre dos láminas de papel vegetal con un rodillo hasta dejarlas de un grosor aproximado a 3 milímetros.
7- Colocamos una de las partes de masa sobre un molde redondo cubriendo fondo y lados del molde.
8- Sobre la masa ponemos el relleno de pollo y setas que teníamos reservado. Añadimos algo de caldo de cocción del pollo.







9- Tapamos con la otra parte de masa, cortamos con un cuchillo la masa sobrante y sellamos los bordes presionando. Pincelamos con huevo batido la superficie del pastel.
10- Practicamos un orificio en la parte central del pastel para que los vapores que se generan al hornear salgan por él y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que tome color doradito.

2 comentarios:

Los Fogones de Luisa on 5 de marzo de 2018, 14:22 dijo...

Que rico tiene que estar!!!!! me llevo la receta
besos, Luisi

CARMEN on 5 de marzo de 2018, 19:40 dijo...

Yo también soy muy de pasteles salados, como cena para los fines de semana me encanta, con la ventaja que los dejas preparados y solo hornear a la hora de comer, te quedó precioso. Besossss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me