14 de junio de 2018

Tarta de chocolate especial.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:11
Con este delicioso pastel tan chulo y tentador, queda inaugurada la temporada de cerezas. 
Pastel magnífico para celebrar una ocasión especial al que los amantes del chocolate no van a poder resistirse. Cremoso, muy jugoso, con sabor intenso a chocolate y relleno de mermelada, cerezas frescas y nata
En una palabra, Pecaminoso.
La receta.







INGREDIENTES:

Pastel: 225 g. de mantequilla reblandecida, 237 g. de azúcar común, 4 huevos grandes, 30 ml. de brandy, 200 g. de chocolate negro para repostería,  237 g. de harina para repostería, 40 g. de cacao en polvo sin azúcar, 1 sobre de levadura en polvo y 50 ml. de leche semidesnatada.
Relleno: mermelada de frambuesa,  1 docena de cerezas frescas y 200 ml. de nata para montar con 2 cucharadas soperas de azúcar glas.
Cobertura: 150 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y cerezas y frambuesas frescas al gusto.








ELABORACIÓN:

1- Derretimos al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en cubitos, removiendo hasta que se fundan por completo. Dejamos templar.
2- Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima los huevos junto con el azúcar hasta que se vean bien esponjosos, unos 5 minutos.
3- Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada, batiendo suavemente hasta que se integre,








4- Añadimos el brandy y la leche. Mezclamos bien. 
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo sin azúcar y los añadimos a cucharadas al bol de la amasadora, mezclando suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 45 minutos.Comprobamos la cocción pinchando con un palito ( si sale limpio, ya está ).
8- Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla metálica y dejamos que se enfríe por completo antes de rellenar y decorar.







9- Dividimos el pastel en dos partes iguales ( transversalmente ). Sobre la base del pastel ponemos una capa generosa de mermelada de frambuesa y encima cerezas frescas cortadas en pequeños trocitos.
10- Encima una capa de nata montada ( muy fría con varillas eléctricas a velocidad máxima y cuándo está casi montada añadimos el azúcar glas ).
11- Sobre la nata colocamos cuidadosamente la otra capa del pastel bien alineado con la capa inferior.





12- Decoramos con más nata montada, cerezas y frambuesas frescas y conservamos en frío hasta el momento de su consumo.

1 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" on 14 de junio de 2018, 19:29 dijo...

¡¡ Qué corte tiene ése pastel....qué maravilla !! Lástima no poder meter la mano por la pantalla y traerme en éste mismo momento el plato hacia mi.
Me ha encantado, es realmente fantástico...y rico, rico.
Besos desde "Mi Cocina"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me