Twittear |
Pastel magnífico para celebrar una ocasión especial al que los amantes del chocolate no van a poder resistirse. Cremoso, muy jugoso, con sabor intenso a chocolate y relleno de mermelada, cerezas frescas y nata.
En una palabra, Pecaminoso.
La receta.
INGREDIENTES:
Pastel: 225 g. de mantequilla reblandecida, 237 g. de azúcar común, 4 huevos grandes, 30 ml. de brandy, 200 g. de chocolate negro para repostería, 237 g. de harina para repostería, 40 g. de cacao en polvo sin azúcar, 1 sobre de levadura en polvo y 50 ml. de leche semidesnatada.
Relleno: mermelada de frambuesa, 1 docena de cerezas frescas y 200 ml. de nata para montar con 2 cucharadas soperas de azúcar glas.
Cobertura: 150 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y cerezas y frambuesas frescas al gusto.
ELABORACIÓN:
1- Derretimos al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en cubitos, removiendo hasta que se fundan por completo. Dejamos templar.
2- Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima los huevos junto con el azúcar hasta que se vean bien esponjosos, unos 5 minutos.
3- Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada, batiendo suavemente hasta que se integre,
4- Añadimos el brandy y la leche. Mezclamos bien.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo sin azúcar y los añadimos a cucharadas al bol de la amasadora, mezclando suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 45 minutos.Comprobamos la cocción pinchando con un palito ( si sale limpio, ya está ).
8- Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla metálica y dejamos que se enfríe por completo antes de rellenar y decorar.
9- Dividimos el pastel en dos partes iguales ( transversalmente ). Sobre la base del pastel ponemos una capa generosa de mermelada de frambuesa y encima cerezas frescas cortadas en pequeños trocitos.
10- Encima una capa de nata montada ( muy fría con varillas eléctricas a velocidad máxima y cuándo está casi montada añadimos el azúcar glas ).
11- Sobre la nata colocamos cuidadosamente la otra capa del pastel bien alineado con la capa inferior.
12- Decoramos con más nata montada, cerezas y frambuesas frescas y conservamos en frío hasta el momento de su consumo.
1 comentarios:
¡¡ Qué corte tiene ése pastel....qué maravilla !! Lástima no poder meter la mano por la pantalla y traerme en éste mismo momento el plato hacia mi.
Me ha encantado, es realmente fantástico...y rico, rico.
Besos desde "Mi Cocina"
Publicar un comentario